Traducción preliminar – corrección final pendiente.

 

 

¡Proletarios de todos los países, uníos!

9 DE JULIO DE 2022:
SALID A LA CALLE: ¡APOYA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!

El mundo está convulsionado. En todos los continentes los amos imperialistas de la guerra, la destrucción, la opresión y la explotación, desatan su asalto sanguinario contra los pueblos del mundo. Las huellas del caos, la miseria y el hambre están a la vista en todas partes. El genocidio en curso en Yemen, los constantes intentos de borrar Palestina, la guerra reaccionaria contra los pueblos en Turquía, Perú, Filipinas y otros, la guerra reaccionaria no declarada pero real contra los pueblos de países como Brasil y México, las guerras que hacen estragos en cada vez más partes del mundo. Estos vampiros, los imperialistas y sus compinches, también fortalecen su agarre alrededor del cuello de las masas en sus propios países mientras que al mismo tiempo afilan sus cuchillos de carnicero para volverse unos contra otros para decidir por la fuerza si los yanquis-imperialistas deben continuar en la posición de perro superior o alguien de los otros ladrones debe derrocarlos. Pero la opresión genera resistencia y los pueblos buscan y encuentran formas de contraatacar. Los heroicos pueblos del mundo han demostrado una y otra vez al mundo, derrotando en guerras prolongadas incluso a la máquina de guerra más mortífera que se haya visto en la historia, los yanquis y sus aliados, que un pueblo oprimido, siempre que persista en la lucha armada y confíe en su propia fuerza, puede alcanzar la victoria, aunque la dirección de la resistencia nacional lleve banderas reaccionarias. Sin embargo, esta victoria no puede liberar realmente al pueblo del yugo del imperialismo, sino que muy rápidamente se pierde lo ganado – sólo porque la dirección lleva banderas reaccionarias. Este proceso ocurre una y otra vez, los pueblos luchan y ganan pero son traicionados por los falsos dirigentes. En este sentido -la arremetida del imperialismo y la lucha y resistencia de los pueblos- la cuestión de proporcionar una dirección correcta, que realmente sirva al pueblo, se vuelve crucial y es en este contexto que todos los oprimidos y explotados deben volver sus ojos a la India.

La guerra popular en la India muestra el camino a seguir

El Partido Comunista de la India (maoísta) ha construido un poderoso ejército popular, el Ejército Guerrillero Popular de Liberación (PGLA), que defiende los intereses de los trabajadores, los campesinos y todos los demás sectores del pueblo que se oponen al reaccionario Estado indio, que sirve a los intereses de los capitalistas burocráticos, los terratenientes y el imperialismo extranjero. El PGLA levanta a las masas a la lucha y las organiza para luchar con el arma en la mano para destruir el Estado reaccionario y construir uno nuevo que sirva a los pueblos de la India y no a los chupasangres. Hoy, en diferentes partes del campo de la inmensa geografía del país, se han creado comités populares revolucionarios. En estos comités populares se ha distribuido la tierra a su cultivador, se han abolido todas las leyes reaccionarias, se combate ferozmente la opresión de la mujer y los gobernantes de las masas son las propias masas. Una nueva sociedad está naciendo en medio de la vieja. Estos comités populares revolucionarios cuentan ahora con millones de personas que viven en ellos y, en su conjunto, se han convertido en florecientes bases de apoyo de la revolución india. Siguiendo el camino de rodear las ciudades desde el campo, la guerra popular avanza, por vericuetos, hacia la conquista del poder político en el segundo país más poblado del mundo. Esta ardua y prolongada lucha, dirigida por un verdadero Partido Comunista, es un poderoso faro de esperanza e inspiración para todos los que quieren ver el fin de la pesadilla imperialista y que luchan por la construcción de una sociedad libre de opresión y explotación.

¡Abajo la guerra contra el pueblo!

El viejo Estado indio, como máquina burocrático-militar al servicio de los enemigos del pueblo, ha hecho todo lo posible para ahogar en sangre la lucha de las masas. Independientemente de la facción de las clases dominantes que han ocupado los puestos de gobierno, no ha habido, ni puede haber, otro camino para ellos más que desplegar sus operaciones de guerra contrarrevolucionarias contra la marea que avanza del movimiento popular en general y su punta de lanza, el movimiento revolucionario dirigido por el PCI (maoísta) en particular. El notorio régimen reaccionario y genocida encabezado por Modi, infame en el mundo por cosas como sus viles crímenes contra los musulmanes en la India y su misoginia rampante, por supuesto no se queda atrás en este sucio comercio. “Operación Cacería Verde”, “SAMADHAN” y “Prahar” son nombres de campañas reaccionarias que llevan a cabo según el concepto imperialista de “Conflicto de Baja Intensidad”, que no sólo incluye medidas militares (genocidio y represión contundente), sino también componentes “sociales” (como el “socorro y la asistencia” por parte de los defensores armados del viejo orden, es decir, utilizando el hambre y la miseria de las masas como arma) y la guerra psicológica (difundiendo bulos, mentiras y miedo). El régimen de Modi utiliza todas estas “tácticas” mientras promueve el comunalismo brahmánico hindutwa más chauvinista. En su morboso empeño utilizan incluso al Ejército y la Fuerza Aérea de la India contra el pueblo. Un ejemplo reciente y pérfido son los bombardeos aéreos masivos contra las masas en Chhattisgarh el 15 de abril de este año, donde se utilizaron más de 50 drones. Todas estas ofensivas de los enemigos del pueblo sólo demuestran su impotencia contra la Guerra Popular y definitivamente sólo les traerá una amarga cosecha con la creciente incorporación de combatientes en las filas revolucionarias.

¡Adelante en la construcción del frente antiimperialista!

Hay que apoyar la heroica lucha de las fuerzas revolucionarias dirigidas por el PCI (maoísta) y difundir la información sobre la Guerra Popular a todas las fuerzas progresistas y a la opinión mundial en general. Esta tarea forma parte del núcleo mismo de cualquier movimiento antiimperialista consecuente. La bandera de la revolución india debe mantenerse en alto con firmeza y servir como grito de guerra contra el imperialismo y todos sus compinches. Hay que denunciar el carácter genocida del viejo Estado y del régimen que lo encabeza. La represión y la persecución contra el movimiento popular, las minorías nacionales, los “dalits” y todos los demás sectores de las masas oprimidas deben ser combatidas con solidaridad práctica. Hay que oponerse a la supresión de los derechos democráticos básicos, como la libertad de expresión. La solidaridad con los miles y miles de presos políticos debe reforzarse y los casos de destacados intelectuales progresistas como el poeta Varavara Rao y el profesor G.N. Saibaba no deben quedar desatendidos por nadie que quiera ser defensor de los derechos del pueblo. El verdadero internacionalismo significa apoyo moral, político y material, práctico, a la lucha revolucionaria. Cualquier otro enfoque, que pretenda utilizar esta lucha para intereses mezquinos, sólo equivale a traficar. En este sentido, como parte de dar algunos pasos iniciales hacia la construcción del frente antiimperialista, llamamos a todos los amigos de la revolución india a realizar un Día de Acción Internacional conjunto en apoyo a la Guerra Popular en la India el 9 de julio de este año. ¡Salgamos a las calles con acciones fuertes y ruidosas que lleven esperanza y alegría al pueblo y miedo y desesperación a los apologistas del imperialismo!

¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!

¡ABAJO EL IMPERIALISMO!

¡PROLETARIOS Y PUEBLOS DEL MUNDO, UNÍOS!

 

Firmado por:

Brasil: Frente Revolucionaria de Defensa de los Derechos del Pueblo

Turquía: AGEB (Unión de Trabajadores Inmigrantes en Europa)

Perú: Movimiento Popular Perú

Ecuador: Frente de Defensa de las Luchas del Pueblo

México: Corriente del Pueblo Sol Rojo

Alemania: Liga contra la Agresión Imperialista (Hamburgo) y Comités de Mujeres Rojas

Austria: Comité de apoyo a la guerra popular en la India

España: Colectivo Interancionalista Proletario

Finlandia: Liga Antiimperialista

Noruega: Frente Rojo

Dinamarca: Colectivo Antiimperialista

Francia: Comité Nuevo Brasil

Chile: Frente Revolucionario del Pueblo

Colombia: Frente Revolucionario Anti-imperialista y Puro Pueblo

Irlanda: Acción Anti Imperialista Irlanda