Publicamos una traducción al español de la "Llamamiento internacional para la Reunión Antiimperialista el 20 de agosto", que se puede encontrar en la página web de Servir Al Pueblo. Ya existe una traducción al alemán y al inglés.

 

¡Demos un paso más en la unificación de la lucha antiimperialista en todo el mundo!

El Día Internacional de Acción en Apoyo a la Guerra Popular en la India, el 9 de julio de este año, fue un éxito rotundo. El llamamiento «Salir a la calle: ¡apoyo a la guerra popular en la India!» expresó una postura común de casi 20 organizaciones antiimperialistas de países diferentes: Brasil, Turquía, Perú, Ecuador, México, RFA, Austria, España, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Francia, Chile, Colombia, Irlanda, Afganistán, China – y fue seguido por una fuerte acción práctica. Se llevaron a cabo cientos de acciones: carteles, pintadas, reparto de folletos, reuniones públicas, manifestaciones y, en particular, un gran número de protestas frente a las embajadas y consulados del antiguo Estado indio.

En este sentido se puede decir que el objetivo de llevar a cabo el Día Internacional de Acción «como parte de dar algunos pasos iniciales hacia la construcción del frente antiimperialista», como se afirma en la Convocatoria, se cumplió. Está claro que las organizaciones que han suscrito la Convocatoria son capaces de llevar a cabo, partiendo de una posición básica común, una acción antiimperialista eficaz y coordinada. Consideramos que esto es de suma importancia y queremos contribuir al proceso de construcción del frente antiimperialista mundial. Creemos que ha llegado el momento de que las fuerzas antiimperialistas consecuentes de los distintos países se reúnan y tomen decisiones sobre cómo crear una estructura organizativa más permanente que pueda coordinar y fortalecer nuestra lucha común.

Se puede decir, sin duda, que estamos viviendo una crisis del imperialismo sin precedentes. Guerras de agresión, agudización de las disputas interimperialistas, hambre, atentados contra los derechos democráticos conquistados por los pueblos a costa de la sangre, inflación galopante, son algunas de las «bendiciones» del imperialismo. La crisis, la guerra y la reacción: esos son los «regalos» de este orden mundial. Los pueblos del mundo, que son los que tienen que vivir el infierno que suponen estas «bendiciones» y «regalos», no quieren seguir así. Ya sea en Sri-Lanka, Ecuador, Congo o Panamá, los pueblos, y en particular los obreros y campesinos, se han levantado en poderosas rebeliones que han sacudido los cimientos mismos de los Estados burocráticos-terratenientes, compinches del imperialismo, y estos son meros preludios de las tormentas que sacuden la tierra y que se están gestando. Es hora de que elevemos y fortalezcamos nuestros esfuerzos para estar a la altura de las necesidades del momento.

Consideramos urgente y necesario, en la situación actual, centrarnos en los siguientes puntos de debate:

Cómo desarrollar la defensa de:

– el Derecho de Autodeterminación de las Naciones;

– el Derecho de los movimientos antiimperialistas a elegir ellos mismos sus formas de lucha;

– el Derecho a la libertad de organización, de reunión y de opinión de los Pueblos en todos los países, y:

– los Derechos de los presos políticos antiimperialistas, en particular para el reconocimiento del estatuto de Prisioneros de Guerra para los combatientes antiimperialistas.

Cómo fortalecer la lucha contra

– las Potencias y Superpotencias imperialistas y todos sus lacayos;

– las guerras y agresiones imperialistas;

– la arbitraria campaña reaccionaria que tacha de «terroristas» a los movimientos antiimperialistas, y;

– la persecución de las organizaciones populares y progresistas y otras que defienden los intereses del Pueblo y la criminalización de la protesta popular y antiimperialista.

Como desarrollar el apoyo de:

– la lucha antiimperialista en todos los países;

– las luchas nacionales, democráticas y revolucionarias de liberación;

– las organizaciones e individuos progresistas y democráticos que defienden los Derechos del Pueblo, y;

– los prisioneros políticos y de guerra antiimperialistas.

Con este espíritu, convocamos a todos los firmantes del Llamamiento del 9 de Julio, así como a todas las demás fuerzas antiimperialistas que quieran recorrer este camino con nosotros, a una reunión que se celebrará el 20 de agosto. Los interesados deben escribir un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¡Abajo el imperialismo!

Proletarios, pueblos y naciones oprimidas del mundo, ¡uníos y luchad contra el imperialismo y todos sus lacayos!

¡Atrévanse a luchar, atrévanse a ganar!

Colectivo Internacionalista Proletario (Estado español), Frente Rojo (Noruega) y Corriente del pueblo Sol Rojo (México)

Julio de 2022