Wir dokumentieren hier eine spanische Übersetzung der Erklärung zum 1. Mai aus Österreich, die hier auch auf englisch existiert.

 

¡Proletarios de todos los países y pueblos oprimidos, uníos!

¡El poder nace del fusil!


¡Viva el internacionalismo proletario!
¡Salvo el poder, todo es ilusión!

Declaración el 1 de mayo 2017

El Presidente Mao Zedong señaló que "los próximos 50 a 100 años serán de grandes cambios" y la necesidad de preparse de los comunistas para estas grandes tormenta. Más adelante  en el Informe Político redactado por él para  el 9º Congreso de la CPC que se celebró en medio de la Gran Revolución Cultural Proletaria , hizo el correcto análisis y la determinación de que: "vivimos en la época en que el imperialismo se está acercando a su colapso final y el socialismo a su victoria en todo el mundo." Hoy en día, en el momento de la ofensiva estratégica de la revolución proletaria mundial, es para aquellos que están decididamente en la posición de clase proletaria claro que estas declaraciones no “ fueron errores de cálculo " y ningún " sueño ", sino que expresa la situación internacional, la realidad de la lucha de clases y su movimiento históricamente determinado hacia la dictadura del proletariado”.

Que son las masas y solamente ellas, las que constituyen la fuerza motriz de la historia del mundo, demos una mirada a algunos grandes momentos de esto en los hechos el año pasado. En los países del norte de África y la Península Arábiga, todavía están luchando millones por los objetivos legítimos del movimiento de la llamada "primavera árabe" y contra el imperialismo. Que los imperialistas habían puesto junto con la reacción local al mapa fascista colonial de las fuerzas religiosas "fundamentalistas" para ganar temporalmente la sartén por el mango, no hace sino demostrar que todo esto es inútil que son débiles, porque con ese fin tienen que invocar espíritus que ya no se pueden libran  y llevan a la guerra imperialista en forma de terror en las propias fortalezas imperialistas. Sin embargo, las masas persisten en la rebelión que continuó, viendo las falencias previas de sus movimiento y la lucha para lograr una dirección. En Europa del Este y los Balcanes durante muchos años se ha dado las más poderosa tormenta de protestas y de rebeliones masivas. En varios países se dan una serie extensas protestas que ponen cada vez más claros  la búsqueda articuladas del proletariado y las masas  de la destrucción de la antigua dominación imperialista, después barriendo a los lacayos del imperialismo en la región y la gran voluntad por lo nuevo. Que algunos de estos movimientos de masas sean dirigidos por los reaccionarios que corresponde a los  comunistas dar a las masas el liderazgo requieren. La lucha contra la alianza imperialista UE toma en esta región del mundo un papel importante, y los comunistas, sobre todo en los países imperialistas como Austria, que es uno de los imperialistas principales aquí, se enfrentan a grandes desafíos de su deber internacionalista que tiene que afrontar el año que viene con toda su fuerza y ​​determinación. En Asia, se desarrolla poderosamente el impulso de las masas a la revolución. Las crecientes dificultades en China y Japón imperialistas entran en conflicto con las masas de Asia, o la insistencia de las masas por la revolución filipina, que, los imperialistas (especialmente China) con su criatura Duterte quieren captar y desviar. En América Latina, donde es todavía más claro la aspiración de las masas a la revolución que en ninguna otra parte del mundo, por desarrollarse directamente contra la única superpotencia hegemónica imperialista, el principal enemigo de los pueblos del mundo, las luchas de masas hizo el año pasado mostró gran desarrollo a través del cual también actúan muy positivamente al desarrollo de la vanguardia roja de la lucha de clases.

Todo esto da motivos para el optimismo que debe animar a todos revolucionarios y comunistas en la confianza en el desarrollo de la revolución proletaria mundial. Pero sin dirección, sin un Estado Mayor, el proletariado y el pueblo no serán capaz de obtener la victoria sobre el imperialismo y la reacción. Sin constituir o reconstituir el Partido Comunista, las heroicas luchas de las masas son de hecho capaces de dar numerosos golpes al imperialismo, pero no habrá ningún nuevo Poder, no habrá construcción de la nueva democracia e ininterrumpidqa del socialismo. Para interrumpir este proceso de formación de la vanguardia y hacerlo fracasar está la tarea del oportunismo y el revisionismo. Levantar "la bandera roja, sólo para tirarla al barro". Se disfrazan como "revolucionarios" como "comunistas", pero son enemigos jurados de la revolución y del comunismo, que sólo se lograrán mediante la guerra popular, la dictadura del proletariado y la revolución cultural proletaria.

Un ejemplo importante de esto es el Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI). Su fundación en 1984 correspondió a la necesidad urgente de la ofensiva estratégica de la revolución mundial, fue un paso adelante en la dirección política internacional. Por lo tanto, su fundamento era importante. Un paso importante hacia adelante dio el MRI cuando se acuerda la declaración de 1993, "Viva el marxismo-leninismo-maoísmo!". Esta declaración, por un lado contiene numerosos errores eclécticos y oportunistas, pero también fue un resultado positivo de una larga lucha de dos líneas, entre la fracción roja en el MRI, dirigida por el Partido Comunista del Perú, que le ganó a la línea negra de los oportunistas. Alarmados por el avance de la línea roja, el oportunismo comenzó de manera decisiva a soltar la rabia. Los oportunistas y revisionistas tenían más claramente que tomar una posición, y comenzaron después de la declaración de 1993, que es en esencia como una concesión de compromiso que tubieron que hacer,  pasando a negar más abiertamente el maoísmo. Las fuerzas rojas en el MRI fueron atacados siempre histéricamente por ellos, especialmente centraron sus ataques en el Partido Comunista del Perú y su presidente Gonzalo. Pero la fracción roja siguió adelante, propagandizó y profundizo sus posiciones más allá del compromiso de la Declaración de 1993 , lo que repercutió internacional. Otro resultado positivo de este proceso fue la "Declaración del Milenio" del MRI, que fue dirigida en contra de los planes de los oportunistas y no pudo ser impedido por ellos. La lucha de dos líneas en el MRI fue la que contribuye así sucesivamente a determinar la fracción roja del movimiento comunista internacional, y mostró la verdadera cara del oportunismo. Los oportunistas y revisionistas en el MRI, utilizando las debilidades temporales de la fracción roja, comenzaron a negar todo lo que por temor a la línea roja habían aceptado, encabezados por el PCR de los Estados Unidos y su Papa Bob Avakian, oponiendo todo lo que se pueden encontrar hoy en día en las posiciones liberales y que se desarrollaron a su nuevo revisionismo en una abierta defensa de la decadencia imperialista. Vemos que el MRI consiguió algunos avances importantes, que es mérito de su fracción roja. Pero hoy el MRI ya no existe. Quienes sufren por ello o quieren "reconstrucción" o "para establecer una nueva" sobre esa base, no puede responder a las necesidades actuales del proletariado internacional. La negación de la agrupación internacional debe ser negada ideológica y políticamente en un nivel superior, la unidad internacional en un nivel superior de las fuerzas comunistas deben, por tanto, basado en la línea de la racción roja en el movimiento comunista internacional.

Por esta razón, damos la bienvenida a todos los esfuerzos, en el espíritu del internacionalismo proletario, que llevó a cabo el año pasado la Quinta Conferencia de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninista-Maoístas de América Latina y que inspiró la Primera Reunión de este tipo de organizaciones en Europa en 2017, el año número 100 de la Gran revolución Socialista de Octubre. Estas reuniones son importantes contribuciones en el difícil camino de la nueva formación de la organización internacional de los comunistas y muestra al mismo tiempo la miseria de oportunismo y su charla sin sentido, así como la fuerza y ​​el atractivo del maoísmo!

Parte de este desarrollo positivo, que se puede establecer, es la campaña para defender la vida del Presidente Gonzalo que ha adquirido un nuevo impulso. Esto es de particular importancia, ya que el Presidente Gonzalo es el más grande marxista-leninista-maoísta en el mundo y la reacción continúa con el plan de su asesinato. Ella recibe la ayuda de revisionistas por ataques relativistas y directos sobre el presidente Gonzalo. El camarada Gonzalo ha "hecho a lo largo de su obra aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo a resolver los problemas de la lucha de clases nacional e internacional" (Declaración de 30 años el día de la heroicidad) lo que a 26 años  de su encarcelamiento en régimen de aislamiento da un peso especial. Debido a esto las extensas contribuciones del Presidente Gonzalo son un símbolo del internacionalismo proletario, que no sólo consiste en aprender unos de otros y se apoyan entre sí políticamente, sino también a tomar esto firmemente en la experiencia y el desarrollo del proletariado internacional para aceptar y utilizarlo como base ideológica para el desarrollo de su propio trabajo. Como enseña el camarada Lenin, líder de la Revolución de Octubre y creador del Partido Bolchevique. En este contexto, también parece importante mencionar a nosotros que la guerra popular en el Perú el año ha pasado a realizar cada vez más con acciones y expresiones de los cuales se adquiere el conocimiento a nivel  internacional. Este es un desarrollo muy importante y muestra que la guerra popular en el Perú está progresando a pesar de las circunstancias difíciles.

La más potente de muchas maneras y actualmente más completa guerra popular en la India dirigida  por el Partido Comunista de la India (Maoísta), PCI (Maoísta), sigue siendo un faro para todas las fuerzas realmente revolucionarias y comunistas de todo el mundo. Al igual que la revolución mundial proletaria en general, se desarrolla en ondas e irregular, sobre todo en las condiciones específicas de la guerra de este pueblo en un país que es un sub-continente separado y en vista del hecho de que la guerra popular enfrenta una amplia alianza de los imperialistas y reaccionarios que la libran con  brutalidad extrema y sed de sangre. Estas condiciones hacen hincapié de una manera especial en el heroísmo de los compañeros/as del PCI (Maoísta) y las masas que dirigen. Bajo este aspecto debe hacerse toda clase de acciones efectivas por todas las fuerzas internacionalistas con motivo del 50 aniversario del gran levantamiento Naxalbari, que tuvo lugar en mayo de 1967 y llevó a  la guerra popular de hoy en día en la India, que con todas sus fuerzas debe ser propagado.

Desde un sólido punto de vista  internacionalista proletario, condenamos enérgicamente no sólo a los oportunistas abiertos y postrados de clase media, que dan la espalda a este gran pulso de la revolución proletaria mundial,  a la guerra popular en la India cuando surgen problemas, pero también condenamos más resueltamente en contra de aquellos fuerzas que explotan el prestigio internacional de los compañeros/as de la India seguros de negociar por su propia causa. Ellos quieren ocultar su propio atraso y la impotencia llenándose la boca con muchas palabras sobre la guerra popular, pero su plan fracasará. Una de las primeras lecciones que el PCI (Maoísta) nos da a través de la aplicación de la guerra popular, es la aplicación y desarrollo científicamente del marxismo-leninismo-maoísmo a las condiciones en su propio país. Otra lección es que la solidaridad con la guerra popular en la India para el comunista debe surgir del internacionalismo proletario, lo que significa que lo principal, que podemos hacer para apoyar principalmente a los compañeros de la India, es desarrollar la reconstitución del Partido Comunista en el propio país y por lo tanto practicar así "!Unirse bajo el maoísmo!".

Después, sigue siendo el cretinismo parlamentario uno de los aspectos más importantes sobre los que tratan de aumentar el revisionismo y el oportunismo y utilizarlo como una puerta de enlace. Vimos que en Austria el año pasado que se llama a elegir "el mal menor" a Van para evitar que ganen los fascistas abiertos representados por Hofer. Vemos las elecciones en Ecuador, donde las mismas fuerzas de "izquierda" han aplaudido al candidato del imperialismo, y el referéndum en Turquía, donde  el oportunismo y el revisionismo por el cretinismo parlamentario cayerón en los planes de Erdogan, y vemos la situación en los EE.UU., donde Trump en todo el mundo lleva a la histeria a los revisionistas, oportunistas y liberales y todos, el Obama que previamente habían condenado, ahora  lo levantan definiéndolo por contraste como supuestamente "no-fascista" . La declaración por "El 100 Aniversario de la Comuna de París", enseña: "A lo largo de los pasados casi cien años, muchos partidos comunistas participaron en las elecciones y el parlamento, pero de esta forma ningún partido puedo establecer la dictadura del proletariado. (...) Si un partido proletario no trabaja entre las masas, no lleva una lucha armada, sino delira sobre el Parlamento, sólo puede adormecer a las masas y corromperse ellos mismos." ¿Quién quieren evitar los empujes más abiertamente reaccionarios de la burguesía con los medios de la burguesía  (como las elecciones burguesas), hace inevitablemente una mala alianza con una de sus partes enmascarados como "liberales" y se pone bajo su hegemonía. Pero la lucha contra el fascismo abierto o el fascismo "democrático" enmascarado no es conducir desde la perspectiva de la "vuelta a la democracia civil." La democracia burguesa es la forma de gobierno de la dictadura del capital en la superestructura de una época pasada del capitalismo, quien los conduce como un baluarte contra el fascismo en el campo, está condenado desde el principio al al fracaso al tratar de dar marcha atrás la rueda de la historia. Precisamente el revisionismo y el oportunismo utilizan el cretinismo parlamentario para desviar de la doctrina que dejó el gran Lenin al proletariado internacional llamando a "Salvo el Poder, todo es ilusión!".

Esta solución debe mantenerse porque nos sirve como un faro en el camino de la lucha por la dictadura del proletariado porque es una orientación ideológica de la lucha de las masas por sus derechos económicos y políticos, un campo de batalla que contra el corporativismo del imperialismo fascista nunca debe dejarse caer  y sobre los muchos grandes levantamientos de masas desarrollados en el pasado año en todo el mundo. Esta tarea requiere de los comunistas mucha claridad  y vigilancia, se requiere una profunda conexión con las masas y un amplio conocimiento de su realidad, sus necesidades y las necesidades asociadas. Se requiere que los comunistas nunca se separan de las masas, pero vivan en medio de ellas, luchar con ellas todas sus batallas y trabajar con ellas, y trabajar con paciencia larga, siempre siguiendo el método marxista "de desarrollarse de pequeño a grande". Sólo entonces así nuestro trabajo político puede ser desarrollado para servir a la revolución proletaria mundial.

 El oportunismo y el revisionismo, sin embargo, quieren que olvidemos todo lo que debe servir a la reconstitución del partido y la conquista del poder político, por lo que exigen que dejemos de ser comunistas, que nos disolvamos en las masas, al nivel más bajo, y no ser su guía más rojo. Pero la Directiva ideológica del camarada Lenin "Salvo el Poder, todo es ilusión!" es inequívoca y no deja ninguna duda acerca de nuestras tareas. Convenciendo de ello a los vacilantes y acabado la sensación de inseguridad y ayudando a dar a ellas nueva confianza, pero barriendo todos los elementos incorregibles de sus filas que dicen otra cosa y quieren distraer la atención de los peldaños de hierro del proletariado internacional en su camino hacia el poder político y al comunismo. Recuerde que el camarada Mao dijo: "!Dónde la escoba no puede alcanzar, el polvo no va a desaparecer por sí mismo!".

La reacción está tratando de contrarrestar la tendencia de las masas a la revolución con todas sus fuerzas, por lo tanto, eso se expresa en furiosos ataques del oportunismo y el revisionismo contra la ideología del proletariado, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo.

Ataques a la feminismo proletario, que forma parte del maoísmo y no es ninguna ideología independiente son de enfatizar aquí, sobre todo, y esto incluye su negligencia sistemática con uno, ya que es en el tema del movimiento de las mujeres es la cuestión de una gran parte de las capas más bajas el proletariado. Los ataques contra el feminismo proletario son ataques contraso el maoísmo, y viceversa. Quieren separar las masas más avanzadas del movimiento de mujeres en concreto de las posiciones rojas. Por lo tanto, era importante tener muchas luchas en esta zona el año pasado, lo que nos trajo un entendimiento más profundo de algunas cuestiones ideológicas y desarrollado nuestras posiciones políticas sobre este tema. Esto confirma nuestras estimaciones, en las declaraciones por el 1° de mayo de los últimos dos años, que subrayan de manera impresionante para las próximas batallas en el movimiento de mujeres.

En los ataques agresivos del chovinismo y el nacionalismo, la burguesía intentó más ganar a las masas para dividir y para recoger la bandera imperialista y explotar a las masas para los intereses imperialistas. Las posiciones liberales no son menos dañinos para la lucha del proletariado, como las abiertamente reaccionarias mencionadas aqui. Para interrumpir los planes políticos de la burguesía a las masas en este tema, es de urgente necesidad que los comunista y fuerzas verdaderamente revolucionarias representen con pleno compromiso con el internacionalismo proletario a la parte más alta de su agitación y propaganda.

El comunista tiene que tomar el internacionalismo proletario como punto de partida para sus puntos de vista y trabajo y no debe en su posición roja tampoco deslizarse para las posiciones antiimperialistas hacia un punto de vista oportunista. En comparación con el proletariado y los pueblos del mundo, los comunistas de los países imperialistas tienen en esto una responsabilidad especial y han decidido luchar contra la nación imperialista. No debe haber transfiguración de ellos y no una actitud liberal hacia la nación imperialista que sucede, el ataque contra el internacionalismo proletario. La posición de clase proletaria debe ser firme y clara, no sólo en la contradicción entre el imperialismo y los pueblos y naciones oprimidos, sino también sobre la cuestión de las contradicciones interimperialistas. El comunista no se dejará intimidar cuando ven la intensificación de estas contradicciones y darse cuenta de la insistencia del imperialismo para una nueva guerra mundial. Se movilizan para la  derrota por los pueblos del mundo infligida a los imperialistas, apoyan las luchas antiimperialistas y desarrollan su trabajo como parte de la guerra popular mundial contra la guerra mundial imperialista y la reacción. Se basan firmemente en la universalidad de la necesidad de la reconstitución del Partido Comunista y el inicio de la guerra popular.

Una expresión importante y grande de enarbolarmiento y la defensa del maoísmo en Austria fueron más allá de las numerosas actividades que tuvieron lugar en torno a los 50 años de la proclamación de la Gran Revolución Cultural Proletaria y la conmemoración del 40º aniversario  de la muerte del presidente Mao Zedong. Representan una clara expresión de la ideología del marxismo-leninismo-maoísmo en Austria. Estas actividades produjeron según nuevas fuerzas que se afirman en la lucha de clases con toda la fuerza para dar todo por la lucha y la reconstitución del partido, y ellos sembrarán, en el masas, la bandera roja mucho más amplia y profundamente. Estos fueron unos avances muy importantes. Estos buenos desarrollos estubieron al servicio de los objetivos de la proletarización y la militarización de la reconstitución y la dirección. Su falencia fue en el desarrollo de la aplicación ideológico en términos de iniciativa y creatividad y esto implica que se basa en la práctica y la teoría, y en un alto grado de flexibilidad, sin embargo, conserva por la firma y posiciones claras, son obligatorios. Estas realidades contradictorias deben ser vistas y entendidas para hacer potente y dinámica para cumplir con las tareas históricas de dirección y desarrollar mejor las futuras luchas ideológicas. Hay, también, en la batalla que se avecina poderosa razón para ello, es el año del 100° Aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

Hacemos un llamado para desarrollar iniciativas fuertes y creativas en esa ocasión brillante e histórica, y de no escatimar esfuerzos para difundir las enseñanzas del gran Lenin, a la luz de la tercera, la más alta y nueva etapa de la ideología proletaria, el maoísmo,  y desarrollar acciones de todo tipo, que son la misión histórica del proletariado y resaltar el papel de los comunistas. Los bolcheviques con Lenin a la cabeza abrieron una nueva era en cuanto destruyeron la maquinaria del Estado imperialista y construido el socialismo, que fue defendido después de la muerte de Lenin por el  camarada Stalin. Lo hicieron sobre la base de las masas, con una Partido proletario de combate dirijido firmemente como el estado mayor y herramienta del proletariado. La revolución bolchevique nos muestra la importacia y necesidad del Partido Comunista, como máquina de combate de la clase. La posterior construcción del socialismo desarrollado con una fuerza y ​​dinamismo,  que hasta entonces no conocía el mundo en la historia de la humanidad. El desarrollo de la construcción socialista en la Unión Soviética tiene hasta la fecha de manera impresionante en cuenta que las masas son los verdaderos héroes de la historia y que les es inherente una creatividad sin límites. También todo revolucionario / comunista  se debe inspirar en ellos y todos los simpatizantes deben ver que pueden ejercer su propio poder, sus propias oportunidades sólo en la lucha de clases  proletaria sobre la base sólida de la única  ideología científica del maoísmo, aplastar el ego burgués, asumir sus responsabilidades con el proletariado internacional, con la revolución proletaria mundial como parte de una naciente máquina de combate!

¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo!

¡Larga vida a los 100 años de la Revolución Socialista de Gran Octubre! ¡Viva la

revolución proletaria mundial!

¡Establece el internacionalismo proletario está siempre en el primer lugar!

¡Salvo el Poder, todo es ilusión!

Comité de Fundación del Partido Comunista(Maoísta), Austria abril de 2017