¡Proletarios de todos los países, uníos!

Resolución de solidaridad de clase con las guerras populares en el mundo
Tercer Encuentro de los Partidos y Organización Marxista-Leninista-Maoísta en Europa.


Los Partidos y Organizaciones participantes en el Tercer Encuentro envían sus más cálidos saludos comunistas a los partidos comunistas que dirigen la Guerra Popular en el mundo por la revolución de nueva democracia en sus respectivos países y al servicio de la revolución proletaria mundial, así como a todos los combatientes y masas bajo su dirección. En las guerras populares en el Perú, en la India, Turquía y en las Filipinas toman parte camaradas que se atreven a luchar y pagar el costo con su sangre preciosa, en el corazón de la lucha por barrer al imperialismo de la faz de la Tierra. Su determinación inquebrantable con la forma principal y más desarrollada de la lucha de clases, la Guerra Popular, para culminar la Revolución de Nueva Democracia, para avanzar ininterrumpidamente a la revolución socialista y luego, por medio de las Revoluciones Culturales, para avanzar al comunismo, es un faro brillante para el proletariado internacional y los pueblos del mundo.

En medio de la continua encarnación del marxismo-leninismo-maoísmo entre el proletariado internacional y el surgimiento de nuevas organizaciones y partidos que se expresan como parte de la Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial, los partidos comunistas que dirigen la guerra popular desempeñan el papel de vanguardia, en particular en las naciones oprimidas que son el centro de la tormenta de la revolución proletaria mundial. La victoria de una de estas guerras populares inclinará aún más la balanza en favor de la revolución y tendrá grandes repercusiones en la correlación de fuerzas entre revolución y contrarrevolución a escala mundial.

Cada acción, cada paso por el Nuevo Poder y cada golpe a la reacción nos alegra; cada camarada caído nos llena de determinación para trabajar más duro y luchar para acelerar la caída del imperialismo. Desde Europa prometemos elevar nuestro compromiso y fortalecer nuestros esfuerzos, apoyarlos en todas las formas posibles para que las guerras populares salgan victoriosas y estamos duplicando nuestros esfuerzos para promover el desarrollo de las guerras populares en todos los países.

¡Viva las guerras populares en el mundo!


Noviembre 2018

Firmantes:
Partido Comunista Maoĩsta de Francia
Bandera Roja-Bund de los Comunistas, Noruega
Comité para la Fundación del Partido Comunista Maoísta, Austria
Colectivo Bandera Roja, Finlandia
Comité Bandera Roja-RFA
Partido Comunista de Turquía/marxista-leninista
Moviemiento Popular Perú (Comité de Reorganización)