Publicamos una traducción no oficial de un artículo de Partizan sobre un importante simposio celebrado en Viena. En el artículo de la web de Partizan también se comparten algunos vídeos cortos que queremos destacar.

SIMPOSIO INTERNACIONAL CON MOTIVO DEL 50 ANIVERSARIO DEL ASESINATO DEL LÍDER COMUNISTA İBRAHİM KAYPAKKAYA

El líder comunista İbrahim Kaypakkaya fue conmemorado con una marcha y un simposio internacional en Viena, Austria, en el 50 aniversario de su asesinato. Los actos organizados por Partizan y apoyados por la LCI despertaron un gran interés. En los dos días de actos celebrados en Viena, la relación de la línea de İbrahim Kaypakkaya con el movimiento comunista internacional pasó a primer plano. Delegaciones internacionales y organizaciones MLM de Brasil, Perú, Suecia, Noruega, España, Finlandia, Colombia, Alemania, Austria, Filipinas y Francia participaron en el simposio, en el que el espíritu y el entusiasmo internacionales salieron a relucir.

El primer día del simposio titulado “El líder comunista İbrahim Kaypakkaya en el 50 aniversario de su inmortalidad” comenzó con una marcha en Viena. Mientras el cortejo de la marcha ocupaba su lugar en la zona con la bandera de Kaypakkaya, las banderas de la Liga Comunista Internacional (LCI) y del TKP / ML también destacaban en el cortejo. Mientras el interés de las masas por la marcha que partió de Stephenplatz era intenso, las consignas “Önderimiz İbrahim Kaypakkaya” (“Nuestro Líder İbrahim Kaypakkaya”), “Viva la Solidaridad Internacional”, “Yaşasın Partimiz TKP/ML, TİKKO, TMLGB” (“Viva Nuestro Partido TKP / ML, TIKKO, TMLGB”), “Marx, Engels, Lenin, Stalin, Mao ¡Viva, Viva, Viva!” fueron coreadas con frecuencia a lo largo de la marcha. Mientras la marcha terminaba con juramentos, la masa y los participantes internacionales se dirigieron a la zona donde comenzaría el simposio.

El simposio comenzó con el himno de „La Internacional“ cantado al unísono por los participantes de todos los países. Tras el himno, se guardó un minuto de silencio en memoria de los mártires de la revolución, la democracia y el comunismo. A continuación se leyó el mensaje enviado por el TKP/ML. El mensaje fue acogido con entusiasmo y saludado por las masas.

Tras el mensaje, el acto comenzó con la primera sesión. En la primera sesión, participantes de Turquía, Alemania, Perú, Brasil, Finlandia, España, Colombia y Austria hicieron presentaciones bajo el título “Importancia internacional de İbrahim Kaypakkaya”.

“LA LÍNEA DE KAYPAKKAYA SE CONFIGURÓ MEDIANTE UNA LUCHA EFICAZ CONTRA EL REFORMISMO Y EL REVISIONISMO”

En la primera sesión, se destacaron las condiciones históricas en las que se conformó la línea comunista de İbrahim Kaypakkaya, la importancia del Maoísmo dentro de estas condiciones, y se mencionó que Sison, Mazumdar y Gonzalo pasaron por un proceso similar junto con İbrahim Kaypakkaya. Los participantes subrayaron que el proceso de formación del pensamiento de Kaypakkaya incluyó también la lucha contra el revisionismo y el reformismo, y que İbrahim trazó una línea firme en este punto. En este proceso de lucha, se subrayó que İbrahim también tenía una línea organizativa clara, y se subrayó que el TKP/ML surgió como resultado de esta conciencia. Mientras que se afirmó que los pensamientos de İbrahim fueron defendidos por sus sucesores con una lucha eficaz después de su muerte, se hizo hincapié en que hoy su partido persevera en la lucha revolucionaria contra todos los ataques internos y externos, que se alimenta de la línea de İbrahim Kaypakkaya.

El primer día del simposio terminó con las entusiastas melodías del Grupo Zen Erbane.

El segundo día del simposio comenzó con la lectura del mensaje enviado por la LCI. El mensaje fue recibido con entusiasmo bajo la consigna “Viva el internacionalismo proletario”. La segunda sesión del simposio se organizó con ponencias bajo el título “La GRCP, los dirigentes comunistas que creó y la lucha contra el revisionismo moderno”. Presentaron ponencias sobre este tema participantes de Turquía, Alemania, Perú, Brasil, Finlandia, España, Colombia, Filipinas, Austria y Francia.

Se mencionó que la actividad de la GRCP en el Movimiento Comunista Internacional ha dado lugar a una serie de debates en el seno de los Partidos Comunistas endiversos países, y que la directiva de Mao sobre el “gran debate” fue transformada en una lucha antirrevisionista eficaz por Gonzalo en el Perú, Sison en Filipinas, Ibrahim Kaypakkaya en Turquía y Mazumdar en la India. Se hizo hincapié en que este proceso creó sus propios líderes, que a su vez desarrollaron las Guerras Populares en los países. Los participantes aportaron información histórica sobre cómo el la GRCP dio forma a los partidos y organizaciones comunistas de sus países. En estos debates, se subrayó que todos los dirigentes plantearon una firme línea de lucha contra el revisionismo moderno y sus manifestaciones concretas.

El simposio de dos días, al que asistieron organizaciones y partidos MLM de muchos países, fue testigo de un fuerte entusiasmo internacional. El simposio terminó con consignas de saludo a İbrahim Kaypakkaya, el juramento de la revolución, las consignas “Viva la solidaridad internacional” y “Viva la guerra popular”.

sempozyum5   233fd1c0 e228 4aaf a050 c427b54b69d0  sempozyum1
 sempozyum2 sempozyum3   sempozyum4
 sempozyum3 sempozyum12  f33e7832 b8b7 43c6 a34c f6fe51158126