Wir dokumentieren diese spanische Übersetzung des Textes der Redaktion des Klassenstandpunkt, der auch auf englisch zu finden ist.
Hoy hemos recibido el texto de los camaradas de la Redacción de Posición de Clase [Klassenstandpunkt] que es el documento presente. El tema  de los liquidadores de derecha está desarrollado más también  en la Declaración original de la Redacción de Posición de Clase y también en la Declaración del Comité Bandera Roja y del Partido Comunista de Ecuador – Sol Rojo

Proletarios de todos los países, uníos!

„Combatiendo el fuego con gasolina“ o cómo cavar tu propia tumba política
Un comentario de Posición de Clase


Introducción

Los liquidadores de derecha han huido de la lucha de dos lineas por años. Pero después de la declaración de los camaradas del Comité Bandera Roja tenían que responder1. Ellos ya no pueden correr por más tiempo. Sus espaldas están contra la pared.

Escencialmente, su texto es la declaración de su bancarrota. Confirman todas las críticas maoístas contra ellos y finalmente se ven forzados a exponer su red de mentiras e historias públicamente como un todo, no siendo capaces de difundirlas en conversaciones individuales y a través de comentarios en facebook. Ahora todos pueden ver como el anticomunismo al nivel de „La granja de los animales“ realmente son. Ellos obviamente ven a los comunistas en formación no como la vanguardia del proletariado, sino que los describen como vampiros, chupándoles la vida a los jóvenes revolucionarios, y como agujeros negros, succionando y destruyendo organizaciones. Todos pueden ver claramente que gente con esta mirada son un montón de cosas – liquidadores de derecha, oportunistas, reaccionarios, enemigos del proletariado y del Movimiento Comunista Internacional (MCI) y mucho más – pero hay una sola cosa que claramente no son: Comunistas.

Debido a eso nuevamente tratan de esquivar la lucha de dos líneas. En cambio, tratan de aislar la dirección de las masas usando intrigas. Esperan que algunos de sus comentarios burgueses sobre el centralismo democrático queden en la cabeza de algunas masas, asociándolas al trabajo diario, de modo que la disciplina subconscientemente está ligada al sentimiento de ser un sierviente.2 Adicionalmente, ellos trataron de crear conflictos en el movimiento revolucionario de la RFA (República Federal de Alemania) y en el Movimiento Comunista Internacional. Pero fracasaron en esto. Ya que cada idea tiene su carácter de clase, se exponen a sí mismos como horribles revisionistas Alemanes.
Tratan de impresionar a lectores que desconocen el tema, hablando de cosas de las que no tienen ni idea. Es imposible responder todas sus ideas reaccionarias y revisionistas, sin dejar de sistematizar la lucha de dos líneas, por lo que nos centraremos en nueve aspectos de su texto, en que ellos confirman la crítica maoísta en su contra, y tres aspectos principales de sus „críticas“. No para convencer a esta gente, sino para combatir este liquidacionismo alemán-nacional, de derecha-oportunista.

Oportunismo de pies a cabeza

Los liquidadores de derecha demuestran su oportunismo de derecha en la primera página de su texto:

"Una cosa a tener en cuenta. Escribimos esto como Resistencia de la Juventud [“Jugendwiderstand”]. Es decir, como organización juvenil revolucionaria -no como una organización de cuadros comunistas, ni como un partido, ni como una organización de construcción de partido- por lo tanto, no estamos sujetos a ninguna de sus directrices y tampoco aceptamos el espectáculo exagerado de la gente de Hamburgo".

Tan pronto como sea posible aclararán, que huirán de cualquier forma de lucha de principios. No se trata de abrir una lucha de dos líneas, sino de lloriquear, de no comprometerse y de decir cosas absurdas.3

Lenin explica:

„Cuando se habla de lucha contra el oportunismo, no hay que olvidar nunca un rasgo característico de todo el oportunismo contemporáneo en todos los terrenos: su carácter indefinido, difuso, inaprehensible. El oportunista, por su misma naturaleza, esquiva siempre plantear los problemas de un modo preciso y definido, busca la resultante, se arrastra como una culebra entre puntos de vista que se excluyen mutuamente, esforzándose por "estar de acuerdo" con uno y otro, reduciendo sus discrepancias a pequeñas enmiendas, a dudas, a buenos deseos inocentes, etc“4


En cuanto a su texto

Queremos hablar sobre nueve aspectos de su texto, en el que confirman claramente las críticas maoístas planteadas contra ellos, especialmente las de la declaración del Comité Bandera Roja.

1) Escición en vez de lucha de dos líneas
2) No hay justificación ideológico-política para la escición
3) Sabotaje contra Construcción Revolucionaria [“Revolutionärer Aufbau”] y otras como un medio para obstaculizar la lucha por la reconstitución del Partido Comunista de Alemania
4) Ataque militar contra el proletariado internacional.
5) Delación y trabajo policial
6) Agentes provocadores
7) Justificación para huir de la lucha de dos líneas
8) Mentiras sobre el PCP
9) 8° de Marzo y la manifestación Afrin

Primero. Los liquidadores de derecha se escindieron sin librar una lucha de dos líneas con respecto a la línea ideológica y política. Lo hicieron como grupo. Negaron los principios fundamentales de cómo se comportan los comunistas -lucha de dos líneas, centralismo democrático y lucha abierta- y en su lugar usaron intrigas.5

Segundo. Los liquidadores de derecha fundaron una nueva organización sin realizar ningúna crítica ideológica y política contra la organización de la que se separaron.6 También propagaron un difuso comité partidário, que actuó bajo nombres cambiantes, por último como “Partido Comunista Maoísta de Alemania – Comité de Construcción” [“Maoistische Kommunistische Partei Deutschlands – Aufbaukomitee” ].

Estas personas esperan que esta organización sea reconocida como autónoma sin ningún discurso político ideológico. En este texto esperan que la organización de la que desertaron sin dar una sola crítica, proporcione una crítica para poder desarrollar una relación.7

Los que se separan son los que tienen que formular una crítica, no al revés. Deben probar que presuntamente representan la línea roja, la que debe ser seguida. Deben probar que sus acciones son justificadas. En su texto ellos prueban que no han hecho esto.

Tercero. En su texto los liquidadores de derecha confirman que ellos activamente trataron de sabotear el desarrollo de Construcción Revolucionaria y otras, como un medio para socavar la lucha por la reconstitución del Partido Comunista de Alemania.8 En lugar de fomentar la lucha abierta de dos líneas en Construcción Revolucionaria, trataron de escindirse utilizando intrigas. Su fraccionismo fracasado llevó a una "unidad de base de Resistencia de la Juventud", que estaba tan aislada, que "tuvieron que huir y el trabajo local se derrumbó".

Cuarto. Los liquidadores de derecha admiten que atacaron y amenazaron físicamente a nuestros camaradas e intentaron prohibir la venta del periódico de masas Correo Rojo [“Rote Post”].9 Admitieron haber liderado un ataque militar contra el proletariado internacional, incluso si en su mentalidad pandillera era "sólo una bofetada". Una acción, durante el cual un contingente, bajo una dirección, con un objetivo común, mandaron un destacamento de gente a atacar a dos blancos, lo que significa golpearlos y amenazarlos con apuñalarlos, después de lo cual se retiran colectivamente y de una manera organizada es claramente una acción militar. Cualquiera que niegue esto tiene un entendimiento militarista, en el que algo sólo cuenta como militar si hay tanques y rifles involucrados. A los camaradas que atacaron son los camaradas que han hecho el trabajo para apoyar la guerra popular en la India durante años y que participaron en el día nacional de acción en solidaridad con la guerra popular en la India en Berlín. Un ataque contra estos camaradas es también un ataque contra los camaradas indios. Los liquidadores de derecha incluso muestran en su propia fotografía, que los camaradas que atacaron llevaban un lienzo sobre el 200 aniversario del nacimiento de Karl Marx, lienzo y logo que fue llevado por revolucionarios de todo el mundo ese día. Un ataque contra estos camaradas es un ataque contra la lucha por la reconstitución del Partido Comunista de Alemania, pero también es un ataque contra cualquiera que lleve esa bandera, contra cualquiera que apoye esta gran campaña internacional, contra esta campaña, que une a las fuerzas más avanzadas del Movimiento Comunista Internacional y así promueva las luchas del proletariado internacional. Los liquidadores de derecha demuestran que pretenden sabotear esta campaña, pero no lo conseguirán. Este objetivo y este ataque es un crimen contra el proletariado internacional.

Quinto. Los liquidadores de derecha afirman que los maoístas de la RFA son unos soplones. Todas y cada una de las imágenes y vídeos que se publicaron fueron subidos a su página de facebook o sitio web por ellos mismos de antemano. El hecho de que hablen de "perfiles de personalidad" demuestra lo acertada que es la crítica y cómo se reconocen a sí mismos en ella. Los liquidadores de derecha fueron descubiertos, pero fueron descubiertos frente a los revolucionarios en la RFA y en el mundo, no frente a la policía. Eso no es ser soplón.

Sin embargo, es soplonaje afirmar que diferentes organizaciones y grupos son uno, que es lo que los liquidadores de derecha están haciendo en su texto. Afirman que el sitio web demvolkedienen.org es la plataforma de noticias de SoL [“Izquierda Socialista” / “Sozialistische Linke”]. Explican qué organización supuestamente se convirtió en qué y cuál fundó.10 Dicen que el Comité Bandera Roja, SoL, Colectivo Internacionalista Berlin [“Internationalistisches Kollektiv Berlin”], Comité Rojo de Mujeres Berlin [“Rotes Frauenkomitee Berlin”], Comité Rojo de Mujeres Hamburgo [“Rotes Frauenkomitee Hamburg”], Luchar Juntos [“Zusammen Fämpfen”], Ruhr Rojo Crew [“Rote Ruhr Crew”], Construcción Revolucionaria [“Revolutionärer Aufbau”], el sitio web satírico “Algunos de mis mejores amigos son antialemanes [“Einige meiner besten Freundinnen sind Antideutsche”], Kang-Tscheng-Producciones y otros forman parte de una misma organización. Afirman que SoL es miembro de la Liga contra la Agresión imperialista [“Bündnis gegen imperialistische Aggression”], una liga que nunca ha hablado públicamente de sus organizaciones miembros. Sólo los antialemanes han atacado a la liga de esta manera hasta ahora. Esto es trabajo policial. Los liquidadores de derecha están tratando de proporcionar una base para un juicio basado evidencias cirscunstanciales, que permitiría a la reacción prohibir múltiples organizaciones a la vez, sobre la base del párrafo 129a [construir/apoyar una organización terrorista nacional]. Los liquidadores de derecha están preparando un ataque contra todo el movimiento revolucionario en la RFA.

Sexto. Están actuando como agentes provocadores. Con sus provocaciones en Hamburgo trataron de provocar una pelea a puñetazos frente a policías encubiertos y cámaras, para dar a los reaccionarios una excusa para actuar contra los comunistas en formación.11 Pero los comunistas en formación no cayeron, dirigieron la lucha de dos líneas y vendieron periódicos a las masas, incluidas algunas de las masas de los liquidadores de derecha. Con sus fantasías y provocaciones sobre las actividades durante el G20 y el 1 de mayo pretenden hacer lo mismo. Hablan de los maoístas, que gritaban "Resistencia de la Juventud, eso ya lo sabemos - Allahu Akbar en vez de la revolución", aunque saben que eran gente de la liga, que en ese momento no podían ser considerados maoístas en absoluto. Tratan de provocar declaraciones sobre quién hizo qué y la autoincriminación.

Séptimo. Los liquidadores de derecha tratan de justificar su evasión de la lucha de dos líneas, alegando que exigían la lucha de dos líneas, lo cual fue negado. ¿Cómo es que no es una lucha de dos líneas discutir en eventos, o escribir textos con críticas? ¿Cuál fue su reacción a esto? Huir, intentando prohibirla e ignorarla.12 Queremos hacer hincapié en que sigue siendo una lucha, incluso si sólo uno de los participantes está dispuesto a luchar, mientras que el otro sólo la toma y trata de huir.

Octavo. Su afirmación sobre la práctica de quemar fotografías de niños en el Partido Comunista del Perú muestra cómo no tienen ni idea del Partido y están difundiendo mentiras.13 Dicha práctica nunca ha existido en el Partido Comunista del Perú.

Noveno. El 8 de marzo dos masas que simpatizan con los liquidadores de derecha y viven en Hamburgo asistieron a la manifestación de los camaradas de Hamburgo, donde querían llevar su bandera ecléctica con hoz y martillo. Después de preguntarle si ellos eran maoístas, uno de ellos respondió que uno no es maoísta sólo por llevar esa bandera. Se les informó que la bandera revisionista no era bienvenida en la manifestación y se les ofreció una bandera con la hoz y martillo maoísta, que con gusto llevaron a cabo durante toda la manifestación.

En cuanto a la manifestación de Afrin, no sabemos de qué incidente hablan los liquidadores de derecha. Nos informaron que una camarada y un camarada, osea dos camaradas, vendían periódicos allí y se reunían con las mencionadas masas de liquidadores de derecha. Ni nuestros compañeros de ATIK, en cuyo bloque supuestamente tuvo lugar el incidente y que reaccionan rápidamente en tales situaciones, nos han hablado de esto, ni podemos explicar de dónde pueden haber aparecido los diez "activistas" adicionales, que supuestamente amenazaron a las dos masas. Esta historia es tan creíble como el "asalto polaco" al Reich alemán - y tiene el mismo propósito.14

La única explicación que podemos dar es que los camaradas estaban cerca de estas dos personas cuando otros asistentes a la manifestación expresaron su odio por los liquidadores de derecha. Lo cierto es, que ninguno de los Maoístas organizados están involucrados en este incidente.


En cuanto a la crítica ideológico-política

1. Oposición contra el Partido

El Partido Comunista es la vanguardia del proletariado. Está compuesto por los mejores hijos de la clase. Sus miembros prometen romper con sus viejas vidas, dedicar su vida a la revolución y aceptar la muerte, si las necesidades de la revolución así lo exigen. Sus miembros son forjados a través de la lucha de dos líneas. Se forjan a través de la lucha entre la línea roja del proletariado y la línea negra burguesa, en la que la línea roja del proletariado se demuestra a través de la crítica y la autocrítica y a través de la forja del marxismo-leninismo-maoísmo y las contribuciones universales del presidente Gonzalo como ciencia. Sus miembros someten su individualidad bajo una disciplina conciente y colectiva. Se someten al centralismo democrático, de modo que no el individualismo, sino la ideología del proletariado es la línea.

Esto es progresivo, lo que significa que a los ojos de los liquidadores correctos es "loco". Sino es liberal, que significa lo que ellos consideran "autoritario".

Dicen que los maoístas son tiranos, raros y nerds. Desde el punto de vista de la pequeña burguesía y del lumpenproletariado el centralismo democrático puede parecer una tiranía contra el individualismo lumpen y burgués. Si lo que se persigue es la comprensión reaccionaria de la línea de masa, los comunistas en formación pueden parecer "locos raros". Si uno niega la ciencia del marxismo, los comunistas en formación pueden parecer "nerds". Si uno se opone al partido, cualquier desarrollo hacia él puede parecer "elitista".

Los liquidadores de derecha tratan de volver a las masas en contra de la reconstitución del Partido.15 No entienden la línea de masas, que cuando se aplica significa sistematizar las ideas de las partes más progresistas de las masas y propagar esta sistematización a las masas, mientras que los liquidadores de derecha aplican una política de "seguir, no dirigir". Esta no es la línea de masas del marxismo-leninismo-maoísmo, y las masas a las que llegan de esta manera no son las partes más progresistas. Esta política de no liderar no conduce a la vanguardia, sino al grupo más genial de machos. Esto se expresa claramente en sus afirmaciones sobre "el supuesto carácter reaccionario del hooliganismo" y en su postura hacia "Allahu Akbar" – condicional en su manifestación del 1 de mayo. Si se gritara la consigna después de que su movilización siguiera una línea clara e incluyera análisis correctos del imperialismo yankee y la masacre en Palestina, la situación sería diferente y su afirmación de que "ocurrió bajo la dirección de revolucionarios proletarios" sería correcta. Pero considerando que sus consignas (es decir, la expresión condensada de su política) eran "A la mierda los EE.UU." y "A la mierda Israel", nadie debería sorprenderse de que movilizaran a gente que consideraba que "Allahu Akbar" era la línea política correcta, en lugar de las partes más progresistas de las masas. Esto no tiene nada que ver con la ideología del proletariado. Su discurso sobre "la secta de Hamburgo" también es una expresión de su oposición contra el Partido. A los que quieren superar la fractura de la izquierda y constituir el Partido se les llama a menudo "sectas". Los Guardias Rojos de Austin en los EE.UU. también son atacados actualmente usando esta afirmación.16

Los liquidadores de derecha valoran la emoción, la experiencia y la conciencia espontánea de partes de la clase obrera por encima de educar a los camaradas en el marxismo-leninismo-maoísmo, la práctica del proletariado internacional y los pueblos del mundo sintetizados en teoría. Eso es subjetivismo y el mismo argumento que usan los enemigos post-estructuralistas del proletariado. Significa que piensan que algunos tipos de Neukölln saben más que Marx, Lenin y el presidente Mao.

Se oponen a la construcción del partido de arriba abajo. Se oponen al centralismo para los reinos independientes. Están de acuerdo con los directores sobre las organizaciones en un nivel platónico, pero no actúan de acuerdo con ellos.

Por eso los maoístas de la RFA los llaman liquidadores de la derecha.


2. El nacionalismo Alemán

No quieren que Alemania muera.17 No quieren criticar el océano de banderas negro-rojo-amarillo durante las copas del mundo, lo que significa que no quieren criticar la identificación con el imperialismo alemán. Sobre la base de su errónea comprensión de la nación alemana, afirman que esa crítica sería contra las masas y el pueblo.18 Esto significa que niegan la lucha de masas y de dos líneas y capitulan ante el chovinismo imperialista de la nación Alemana. Equiparan al pueblo Alemán con el imperialismo Alemán. Esta es la comprensión burguesa de lo que es el pueblo.

El territorio de la nación alemana está empapado en la sangre de los eslavos masacrados. Tiene una economía basada en la sangre y el sudor de los pueblos europeos y de las naciones oprimidas de todo el mundo. Su lengua y cultura son una expresión de sus características nacionales, que se basan en el chovinismo imperialista, la servilismo-mentalidad prusiana y del oficialismo, no en asociaciones de obreros - y soldados. Esta nación no está representada por Thälmann, sino por Noske.

Esta aceptación del punto de vista de la nación Alemana también se expresa en sus puntos de vista sobre el internacionalismo proletario. Se sorprenden al escuchar que los maoístas hacen todo su trabajo al servicio de la revolución mundial proletaria. Están molestos porque el plan para las acciones durante la cumbre del G20 incluyó el envío de un saludo de solidaridad internacional y el apoyo a la moral de los pueblos oprimidos en sus luchas.

Por eso los maoístas de la RFA los llaman nacionalistas Alemanes e imperialistas chovinistas.

3. Pensamiento Gonzalo o Gonzaloísmo.

Incluso un charco de vómito tiene una cierta estructura. Hemos tratado de resumir los puntos de vista de los liquidadores de derecha con respecto al pensamiento de Gonzalo y su aplicación de la manera más estructurada posible:

1. Afirman que el pensamiento Gonzalo es sólo el pensamiento guía de la revolución en el Perú y por lo tanto no es aplicable en Alemania.19

2. Dicen que el pensamiento Gonzalo ha aportado algunas contribuciones universalmente aplicables a la ideología del proletariado.20 Esto es contradictorio por el primer punto.

3. Afirman que querer aplicar el pensamiento Gonzalo en Alemania significa negar el concepto de pensamiento guía.21

4. Señalan que Posición de Clase explica la necesidad de un pensamiento guía en la revolución en la RFA. Aparentemente esto tristemente no les llevó a pensar demasiado en su tercer punto.22

5. Afirman que la aplicabilidad en la RFA requiere una nueva etapa del marxismo, lo que significa que no entienden la dialéctica entre la aplicabilidad universal y una nueva etapa.23

6. Afirman que el pensamiento Gonzalo no resuelve nuevos problemas y preguntas abiertas en el marxismo-leninismo-maoísmo.24 Nos gustaría recordarles la militarización del partido y la estructura concéntrica de los tres instrumentos que incluso reconocen ellos mismos.25

7. Afirman que el maoísmo es la última etapa del marxismo.26 Niegan la dialéctica entre la práctica y la teoría.

8. Afirman que hablar del pensamiento Gonzalo y aplicarlo, ya que eso es lo que están haciendo los camaradas del Comité Bandera Roja, es Gonzaloísmo velado. Dicen que esto niega el maoísmo y el pensamiento Gonzalo y sus elementos universalmente aplicables.27 Esto significa que están tratando de negar el pensamiento Gonzalo usando el pensamiento Gonzalo, que es lo más ecléctico que uno puede llegar a ser.

Como el texto de los liquidadores de derecha sólo sirve para difundir la confusión sobre esta cuestión, aquí por una vez con toda claridad:
 
El marxismo-leninismo-maoísmo se desarrolla sobre la base de la práctica revolucionaria. Sobre la base de la práctica se desarrolla la teoría, que se utiliza como base de la nueva práctica una vez más. Parte de la teoría está refutada, parte está confirmada y desarrollada. Marx, Lenin y el presidente Mao desarrollaron la ideología del proletariado en sus tres aspectos: la filosofía, la economía política y el socialismo científico, y con ello la elevaron a una nueva etapa. Hoy la ideología del proletariado es el marxismo-leninismo-maoísmo y el pensamiento Gonzalo. Esto significa que a escala mundial es el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo. El pensamiento Gonzalo es principalmente el pensamiento guía de la revolución en el Perú, pero también tiene algunos aspectos universalmente aplicables, ya que el presidente Gonzalo también hizo contribuciones a la ideología del proletariado, que no sólo hay que aplicar en el Perú sino en todas partes. En la izquierda del Movimiento Comunista Internacionalista se está discutiendo actualmente si estas contribuciones deberían llamarse pensamiento Gonzalo. Por supuesto, los liquidadores de  derecha no saben nada de esto, ya que no forman parte de la izquierda del Movimiento Comunista Internacional ni del Movimiento Comunista Internacional en absoluto. Afirmar que esta ideología no se desarrollará más basándose en la lucha de clases hasta el comunismo es metafísico y niegua la dialéctica de la teoría y la práctica.
Esta ideología debe aplicarse a las circunstancias concretas y convertirse en un pensamiento guía. Hablar de "-pensamiento" no niega de ninguna manera el concepto de pensamiento guía.

Considere como ejemplo la lucha por la reconstitución del Partido Comunista del Perú encabezado por el presidente Gonzalo y la Fracción Roja. El Partido Comunista del Perú declaró como base de unidad partidaria durante su sexta conferencia en 1969: "marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tse-tung, los pensamientos de Mariategui y línea política general". En mayo de 1977 declararon: "manejar la línea en la lucha de clases internacional exige tres cosas. En primer lugar, definir el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung y aplicarlo con determinación; en segundo lugar, la de retomar la línea de Mariategui sobre la política internacional y su desarrollo; en tercer lugar, el resumen de la experiencia del partido con respecto a este problema y especialmente las luchas sobre esta cuestión". Hacemos hincapié en su desarrollo. Si bien en ese momento el PCP hablaba del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tse-tung, este desarrollo más tarde se convirtió en el principal pensamiento del partido, luego se convirtió en el pensamiento del presidente Gonzalo, y luego en el pensamiento Gonzalo. Las formulaciones que conducen al pensamiento y al pensamiento de Mao Tsetung fueron usadas al mismo tiempo.

El comité central del PCP determinó que el presidente Gonzalo hizo contribuciones al desarrollo del marxismo, pero no es una cuarta espada, durante una reunión en agosto de 1993 ("SESION DE TRABAJO, COMITE CENTRAL, PARTIDO COMUNISTA DEL PERU"). Esto significa que no existe el Gonzaloísmo, pero el presidente Gonzalo hizo contribuciones hacia una cuarta etapa del marxismo. Hasta donde sabemos, el documento mencionado no está disponible en Internet, pero fue una parte importante de la lucha de dos líneas en el Movimiento Revolucionario Internacionalista a mediados de la década de 1990.

Otro punto de vista que demuestra el nivel de putrefacción de esta gente, es que ellos intentan, con el mismo tipo de trucos de Avakian y quienes convergen con él, el retratar la “Jefatura” como algo extremadamente raro y místico. La traducción del alemán de “Führerschaft” es la traducción exacta de la palabra en español “jefatura”. El documento traducido que fue citado por ellos clarifica muy bien la cuestión de la Jefatura.28 Y ellos insisten en el termino “jefatura”.29 Es el mismo truco que todos en el Movimiento Comunista conocen de los avakianistas, precisamente a huir de la lucha en la base de princípios y sugerir que el Partido Comunista del Peru seria “dogmático” y “quasi religioso”. Esto es el exacto núcleo de la campaña de difamación contra el Partido Comunista del Perú (y mas importantemente, una parte significativa de la guerra contrarrevolucionária).

Los liquidadores de la derecha simplemente esparcen confusión, en lugar de hacer críticas claras y concisas, aprendiendo marxismo-leninismo-maoísmo y enfrentándose a la lucha de dos líneas en el Movimiento Comunista Internacionalista.

No les importa la ideología del proletariado. No tienen una línea más roja que los comunistas en formación en la RFA. ¿Dónde están sus críticas a nuestra línea de documentos como "El objetivo del imperialismo alemán de convertirse en una superpotencia", "La guerra popular - el único camino hacia la liberación" o "Una clase, una ideología, un partido, una revolución"? ¿Cuál es su posición sobre el documento de la guerra popular (incluso hablan en su texto, criticando un punto, sin tomar posición sobre él en su conjunto) o el documento sobre la posición de los antiimperialistas ante el PKK, que ha sido ampliamente discutido en el movimiento revolucionario de la RFA?

Por eso los maoístas de la RFA los llaman oportunistas de derecha.

Conclusión

En sus desamparados intentos de encontrar una manera de manejar la lucha de dos líneas, la banda de liquidadores de derecha ya no puede huir más, lo que confirma todas las críticas maoístas que se han hecho en su contra, especialmente las conclusiones que el Comité de Bandera Roja sacó en su declaración. Son liquidadores de derecha ya que todo lo que hacen se opone a la reconstitución del Partido Comunista de Alemania. Son cerdos nacionalistas alemanes, que utilizan el concepto burgués de pueblo y se unen al chovinismo imperialista. Son oportunistas de derecha. Como no pueden luchar contra la ideología del proletariado, tienen que fingir representarla.

Redacción del Posición de Clase,
23 de maio de 2018


1 Nota de los Traductores: Cuando se hizo la traducción, todavía no estaba publicada la propia traducción de los liquidadores de derecha. Por lo tanto, todas las notas de su texto fueron traducidas por nosotros para una mejor comprensión

2Tratan a sus activistas como sirvientes. Se levantan a sí mismos como autoridades y demandan Jefatura para su persona, sin haber hecho nada para ganársela“

3 Se hace aún más claro en esta cita:
"Los errores cometidos a causa de la prisa son posibles y notamos que también es posible que agreguemos adiciones y declaraciones, especialmente en cuestiones ideológicas, más adelante."

4 Lenin, “Un paso adelante, dos pasos atrás”

5 Lo confirman en su texto:

"Hablaremos de las contradicciones político-ideológicas de fondo más adelante en el texto"

"Hablaremos sobre problemas y contradicciones ideológicas adicionales y su expresión en la práctica, cómo SoL manejó la crítica, el proceso exacto de dejarlo y los errores cometidos durante el mismo en otro momento".

"De todos modos, los camaradas de Berlín (líderes locales, activistas, masas) -y con ello la mayoría de la gente organizada con SoL en la RFA- abandonaron la organización uno tras otro a mediados de enero de 2015".

Las declaraciones sobre las "contradicciones político-ideológicas" y los "problemas ideológicos" nunca las hicieron.

6 "La "división del movimiento maoísta" en Alemania - que es como los seguidores de la secta de Hamburgo llaman el abandono de la mayoría de SoL y la fundación de Resistencia de la Juventud - no fue el resultado de intensas luchas internas de dos líneas […]"

"Por eso Resistencia de la Juventud fue fundada como una organización juvenil antiimperialista y revolucionaria bajo la dirección del proletariado en febrero de 2015, después de una breve fase de elaboración de un plan general por parte de los camaradas más avanzados".

7 “[...] en la que les pedimos que nos enviaran las innumerables críticas que compartían en cada oportunidad, como un todo, para que pudiéramos tomar una posición al respecto".

8 "Algunos camaradas en Bremen dejaron Construcción Revolucionaria y fundaron una unidad base de Resistencia de la Juventud [...]."
"Hubo un sabotaje masivo contra la unidad base de Resistencia de la Juventud Bremen, de modo que los camaradas tuvieron que huir de la ciudad de la gente enfurecida por las disputas personales (Construcción Revolucionaria encubrió este enojo) - a quien SoL llamaría seguramente lumpen - y el trabajo local se derrumbó".

9 "[...] es acerca de UNA (1!) Bofeteada a uno de sus camaradas recibida de uno de nuestros camaradas el 1 de mayo."
"Nos acercamos a ellos y les dijimos [...] que dejaran de vender su periódico mentiroso en nuestras partes de la ciudad,"

10 "En Berlín se fundó la primera organización de masas "Juventud Roja Berlin", que más tarde dio lugar a los llamados organismos de masas, con el nombre de "Comité Internacionalista de Trabajadores Berlin" y "Comité Rojo de Mujeres Berlin".

11 „Dicho y hecho. Fuímos a Hamburgo con nuestros camaradas al día siguiente de la publicación del sucio texto. Y tú nos viste. Por horas.“

12 "Completamente fuera de lugar trataron de congregarse contra nosotros en los eventos que celebramos con invitados internacionales, ante el descontento de todos los presentes. Admitieron haberse presentado para "causar problemas", por lo que les prohibimos asistir a nuestros eventos en una carta".

13 „[…] como el llamado a los activistas a quemar las fotografías de sus hijos, ya que los comunistas peruanos tenían que hacer lo mismo (tenga en cuenta que en otra situación y en otro momento). [...]“

14 Nota de los traductores: Para comenzar la Segunda Guerra Mundial, los fascistas alemanes inventaron una historia falsa donde Polonia ataca primero a Alemania.

15 "La secta de Hamburgo es un conjunto de súbditos burgueses, que tienen una práctica elitista, que está aislada de las masas, como punto de partida, desde donde desarrollan una línea ilegalista, opuesta a las masas. Además, afirman que pueden convertir al maoísmo en "gonzaloísmo", una desviación del marxismo, basada en el uso indebido de la experiencia peruana, que es un ataque al maoísmo".

16 artículo de título: “Why do People Continue to Take the US Red Guards Seriously? Do you even Know Who these People Are?”

17 "[...] que preferiría saber que están con la "Alemania-tiene-que-morir-maoísta" de la cercana celda B5, en lugar de la "Viva-Thälmann-viva-Alemania-de los Consejos” de Berlin.

18 "Con ellos no sólo comparten el grito de "Alemania tiene que morir", sino también la postura sobre el pueblo alemán, que ambos ven como una obstrucción a la revolución proletaria. Ambos hablaban de „Espíritu servil Prusiano“ el chovinismo imperialista durante la visión pública [de la copa  mundial de fútbol]" y los "árabes reaccionarios" en Neukölln, "que prefieren gritar "Allahu Akbar" en lugar de "revolución".”

19 "¿Por qué sería posible aplicar el pensamiento guía de la revolución peruana en Alemania, si el pensamiento guía es la aplicación creadora a las circunstancias nacionales concretas?"

20 "No queremos que se nos malinterprete, pensamos, que la experiencia peruana trajo muchas contribuciones universales importantes a la ideología del proletariado, como la teoría del partido militarizado y su estructura concéntrica, el análisis profundizado del capitalismo burocrático y el desarrollo de la teoría militar proletaria, la guerra popular y su aplicación".

21 "La pretensión de poder aplicar el pensamiento Gonzalo en Alemania niega el concepto de un pensamiento propio y no es científico y casi religioso."

22 "En la misma publicación la secta dice la verdad: Es importante que la revolución en Alemania genere su propio pensamiento guía."

23 "Pensar que es posible aplicar el pensamiento Gonzalo como base ideológica en Alemania implica que el maoísmo dio un salto y ahora se llamaba correctamente Marxismo-Leninismo-Maoísmo-Gonzaloísmo".

24 "En ese caso, tienen que explicar qué preguntas abiertas del maoísmo el "Gonzaloísmo" responde y qué problemas en la revolución de nueva democracia, proletaria o cultural resuelve".

25 Por cierto, la estructura concéntrica no es la estructura interna, sino la estructura externa del partido, es decir, la relación con el ejército y el frente. Los liquidadores de derecha tampoco entendieron esto.

26 "[...] El Maoísmo como la tercera, más alta y última etapa de la ideología del proletariado[…]"

27 "Creemos que la elevación del pensamiento Gonzalo al Gonzaloísmo, y aunque no lo hagan, la secta en realidad se prepara para hacerlo, niega al Maoísmo como la tercera etapa final más alta de la ideología del proletariado por una y las grandes contribuciones del presidente Gonzalo y del pensamiento de Gonzalo, que es el pensamiento dirigente de la revolución peruana, incluyendo contenido de aplicación universal“

28 „Jefatura [Führerschaft] de Hamburgo“

29 “Ellos se elevan como autoridades e proclaman jefatura a su personas”