El 25 de noviembre, día contra la violencia contra las mujeres, varios cientos de personas se reunieron en Hamburgo y Bremen para manifestarse contra la violencia patriarcal, a pesar del renovado estado de emergencia en la RFA. Este año, el 25 de noviembre es de especial importancia porque con el estado de emergencia impuesto, el número de violencia contra las mujeres ha aumentado enormemente. Incluso el estado burgués, que es en gran parte responsable del aumento de la violencia patriarcal, intentó aprovechar el 25 de noviembre y lanzó una campaña hipócrita para tratar de canalizar la ira de las mujeres por canales legales. Como demostraron las manifestaciones, sin mucho éxito:

En Hamburgo, más de 500 personas salieron a las calles y salieron desde Jungfernstieg hasta el recinto ferial. También participó en la manifestación un contingente de proletarias revolucionarias portando una pancarta con la inscripción “¡Mujeres luchen y resistan! ¡Contra el estado de emergencia y la violencia patriarcal! ” y con ello pusieron la correcta consigna a la orden del día. En un discurso de las compañeras, se denunció el estado de emergencia impuesto por el Estado alemán y la carga asociada que las mujeres en particular tienen que soportar, lo que obtuvo una gran aprobación. Aunque no se cumplieron los llamados requisitos de higiene y se superó claramente el número de participantes, la policía no se atrevió a atacar la manifestación.

25.11.2020inHH

También en Bremen, se reunieron alrededor de 600 personas conn motivo del 25 de noviembre y marcharon por el centro de la ciudad- más personas que nunca en el día contra la violencia contra la mujer. Esto muestra la importancia del 25 de noviembre, especialmente este año, y que las masas no dejarán que se les arrebate este día. Aquí también participaron proletarias revolucionarias con una gran pancarta y dieron con la consigna la línea correcta para liderar esta lucha.

25.11.2020inHB

Lo que quedó claro nuevamente el 25 de noviembre es que hay voluntad de defenderse contra la violencia patriarcal y que el estado de emergencia solo ha proporcionado más combustible para ello. La confianza en el estado y sus medidas continúa cayendo. Pero también es obvio que se debe implementar una línea correcta en el movimiento femenino. Una línea que deja claro que el patriarcado solo puede ser barrido de la faz de la tierra con la abolición de la propiedad privada, es decir con el aplastamiento del sistema imperialista.

Kungebung Tag gegen Gewalt an Frauen Berlin 2020 Neukölln 2

Documentamos fotografías de acciones que tuvieron lugar con motivo de la jornada contra la violencia contra la mujer en Berlín. En una manifestación no registrada en Neukölln, se distribuyeron volantes y se pronunció un discurso.

Kungebung Tag gegen Gewalt an Frauen Berlin 2020 Neukölln

Además, han aparecido dos pintadas en Marzahn.

Malung Tag gegen Gewalt an Frauen Berlin 2020 Marzahn

Malung Tag gegen Gewalt an Frauen Berlin 2020 Marzahn 2