Compartimos un artículo de los camaradas de Socialistisk Revolution.

Concluidas las elecciones parlamentarias burguesas, parece que la participación ha sido favorable a los socialdemócratas, que ahora quieren buscar un gobierno "de centro". ¿Qué podemos esperar de este nuevo gobierno? La función de un nuevo gobierno como éste será la centralización del poder a favor del poder ejecutivo del Estado y un poder aún mayor para el ya más poderoso primer ministro visto desde la ocupación fascista de 1940. La centralización del poder en el poder ejecutivo es algo que se ve típicamente una vez que un país comienza a militarizarse, que es algo que el gobierno anterior hizo y que el próximo gobierno seguramente seguirá haciendo. Nuestra clase no puede esperar nada positivo de este nuevo gobierno. Estos representantes de la burguesía continuarán con la mayor militarización del país vista desde la Segunda Guerra Mundial, preparándose para desencadenar nuevas guerras imperialistas, mientras dejan que los países oprimidos, los pueblos del mundo y el proletariado de Dinamarca carguen con el coste de la militarización y la crisis.

A su vez, la burguesía ha visto el menor grado de participación de las masas en las elecciones parlamentarias en 30 años. Aunque el grado de participación (81,1% votado) en Dinamarca es relativamente alto, y el grado de participación cayó en medio punto en comparación con las elecciones anteriores, es en los barrios proletarios donde las estadísticas se ponen interesantes. En los barrios proletarios concentrados el boicot a las elecciones ha aumentado desproporcionadamente en comparación con el resto del país. Por ejemplo, en el barrio de Vollsmose el grado de participación alcanzó sólo el 63,1%. Esto significa que más de un tercio de la población elegible para votar, decidió no hacerlo. Esto es algo que la burguesía de Dinamarca no pasa por alto, y ha habido numerosos comentarios sobre el bajo grado de participación en los medios de comunicación burgueses, principalmente condenando a las masas por "no participar en la sociedad", por no votar.

Las fuerzas revolucionarias en Dinamarca también han obtenido victorias, ya que el tema del boicot como alternativa al cretinismo parlamentario revisionista se ha extendido por toda la "escena de la izquierda" y la dirección de varias organizaciones revisionistas se ha visto obligada a tomar posición frente a sus masas, que ahora cuestionan la viabilidad de participar en las elecciones burguesas.

Publicamos un informe sobre las acciones realizadas por los revolucionarios proletarios, en todo el país, en la campaña de boicot electoral:

En un barrio proletario de Copenhague se pintó la consigna: "No se puede votar contra la explotación, ¡boicot a las elecciones!" junto con una hoz y un martillo.

En toda Copenhague, principalmente en los barrios proletarios, se distribuyeron folletos contra las elecciones burguesas, la militarización y la crisis, instando a la gente a no votar y a combatir y resistir la militarización y la crisis.

Pegatinas del movimiento revolucionario en Dinamarca, con el lema "¡Boicot a las elecciones burguesas! ¡Combatir y resistir!" fueron repartidas por todo el país. Compartimos aquí algunos documentos que nos fueron enviados:

Copenhague:

Esbjerg:

Aalborg:

Über die Wahlboykottkampagne in Dänemark 8

Über die Wahlboykottkampagne in Dänemark 9

Über die Wahlboykottkampagne in Dänemark 10