Kategorie: Europa

( Rechtes Liquidatorentum )

Antifaschistische AktivistInnen aus Österreich haben einen Leserbrief zu den Ereignissen in Chemniz geschrieben. Dieser Lesebrief beinhaltet nicht nur wichtige Positionen im antifaschistischen Kampf, sondern setzt sich zudem mit allerlei falschem "Antifaschismus" auseinander, wie jenem der rechten Bande des "Jugendwiderstandes". Wir dokumentieren den Artikel von Genossen des "Antifaschistischen Aktion - Infoblatt".

Leserbrief von kämpferischen AntifaschistInnen aus Österreich

Für einen kämpferischen Antifaschismus und warum der „Jugendwiderstand“ dafür nicht taugt
Chemnitz als Widerspiegelung der deutschen Zustände

Weiterlesen...

Wir dokumentieren diese spanische Übersetzung des Textes der Redaktion des Klassenstandpunkt, der auch auf englisch zu finden ist.
Hoy hemos recibido el texto de los camaradas de la Redacción de Posición de Clase [Klassenstandpunkt] que es el documento presente. El tema  de los liquidadores de derecha está desarrollado más también  en la Declaración original de la Redacción de Posición de Clase y también en la Declaración del Comité Bandera Roja y del Partido Comunista de Ecuador – Sol Rojo

Proletarios de todos los países, uníos!

„Combatiendo el fuego con gasolina“ o cómo cavar tu propia tumba política
Un comentario de Posición de Clase


Introducción

Los liquidadores de derecha han huido de la lucha de dos lineas por años. Pero después de la declaración de los camaradas del Comité Bandera Roja tenían que responder1. Ellos ya no pueden correr por más tiempo. Sus espaldas están contra la pared.

Escencialmente, su texto es la declaración de su bancarrota. Confirman todas las críticas maoístas contra ellos y finalmente se ven forzados a exponer su red de mentiras e historias públicamente como un todo, no siendo capaces de difundirlas en conversaciones individuales y a través de comentarios en facebook. Ahora todos pueden ver como el anticomunismo al nivel de „La granja de los animales“ realmente son. Ellos obviamente ven a los comunistas en formación no como la vanguardia del proletariado, sino que los describen como vampiros, chupándoles la vida a los jóvenes revolucionarios, y como agujeros negros, succionando y destruyendo organizaciones. Todos pueden ver claramente que gente con esta mirada son un montón de cosas – liquidadores de derecha, oportunistas, reaccionarios, enemigos del proletariado y del Movimiento Comunista Internacional (MCI) y mucho más – pero hay una sola cosa que claramente no son: Comunistas.

Weiterlesen...