Wir publizieren diese spanische Übersetzung der am 23. Januar veröffentlichten Erklärung:

Los hechos - Debido a un supuesto "lanzamiento de una bombarda" para el G20 en Hamburgo hoy, 23.01.2018, hubo una operación policial masiva en frente de las puertas del Centro Social y en un apartamento de Alexander Puschkinstraße 20, 39108 Magdeburgo.

Toda la calle Pushkin fue cerrada y al menos un centenar de policías, realizó la "medida". Durante todo el período, los helicópteros de la policía dieron vueltas en círculo alrededor de la casa.

La medida fue precedida por el arresto brutal de una persona, en el Gotheanlage, en Magdeburg, Stadtfeld / Este. El verdadero motivo es el supuesto lanzamiento de un "Boller" ("bombarda de fuegos artificiales", nota de traducción) durante la cumbre del G20 en Hamburgo.

La presencia masiva de la policía y la ejecución del arresto, así como el registro domiciliario no guardan relación de proporcionalidad con el presunto delito.

Obviamente, esta forma de proceder tiene la intención de crear un ambiente para el desalojo del Centro Social y la criminalización de su entorno. Aquí, se crea un escenario de amenaza deliberadamente.

Llamamos a los ciudadanos a no dejarse confundir y a solidarizarse con el Centro Social y las personas que lo utilizan.