We are publish a Spanish translation of the statement of the Red Women's Committee Hamburg published on 24 February on the occasion of Russia's imperialist war of aggression against Ukraine. The translation has been sent to us.

Proletarios de todos los países, ¡uníos!

 

¡Abajo la guerra imperialista!

¡Tropas alemanas, fuera de Europa del Este y del resto del mundo!

El ataque de la Rusia imperialista a Ucrania es una guerra injustificada, es la pura agresión de una potencia imperialista contra un país oprimido y debe ser condenada. Las fuerzas armadas rusas deberían volver a su país y Putin y su banda deberían rendir cuentas de sus crímenes ante el pueblo ruso. Es una sucia mentira que esta guerra sea en interés del pueblo ruso, al contrario, sólo hace que Rusia sea más dependiente del socialimperialismo chino. Imperialistas rusos, ¡manos fuera de Ucrania!

El ataque al imperialismo ruso es el resultado de décadas de cerco a Rusia por parte del imperialismo yanqui y sus cómplices en la OTAN y sus constantes intentos de destruir las capacidades nucleares rusas. El mundo entero ha visto cómo los imperialistas yanquis, en conspiración con los imperialistas británicos, franceses y alemanes, han armado al régimen ucraniano y lo han empujado cada vez más al conflicto con Rusia por todos los medios posibles. El gran titiritero de este conflicto es el imperialismo yanqui. ¡Abajo el imperialismo yanqui, principal enemigo de los pueblos del mundo!

El actual régimen ucraniano es una banda de traidores al país, agentes de los imperialistas extranjeros que utilizan legiones fascistas para mantener el poder en sus manos y aplastar cualquier resistencia de la clase obrera y del pueblo ucraniano. Fue instalado por un golpe de estado apoyado por Alemania y estos criminales actúan ahora como los campeones del imperialismo yanqui en su enfrentamiento con el imperialismo ruso. ¡No apoyar al régimen traidor de Kiev!

Los imperialistas alemanes no deseaban este conflicto en este momento, les dificultará el desarrollo de sus propios planes, pero, al ser una cínica banda de chupasangres dirigida por el maestro de intrigas y negocios sucios, el mafioso Scholz, tratarán de sacar el máximo provecho de la situación para ellos. Las tropas alemanas en Europa del Este, que una vez más – como los fascistas de Hitler – siguen los pasos de la genocida Orden Teutónica, deberían ser retiradas inmediatamente. La Bundeswehr es el ejército del imperialismo alemán y debe ser desarmada y sustituida por el armamento general del proletariado y del pueblo. La OTAN es una banda belicista de asesinos y debe ser destruida. Abajo el imperialismo alemán: ¡Fuera las tropas alemanas de Europa del Este y del mundo!

El proletariado y los pueblos de Ucrania y Rusia, no tienen nada que ganar en la guerra imperialista, no son más que carne de cañón, o la parte del botín en esta disputa entre vampiros. Estamos seguros de que el proletariado y los pueblos de ambos países recordarán el vínculo eterno que se fortaleció con sangre en la Gran Revolución de Octubre, en la defensa de la dictadura del proletariado, en la construcción del socialismo y especialmente en la Gran Guerra Patriótica de la Unión Soviética. Nuestros hermanos y hermanas de Ucrania y Rusia, volverán a levantar la bandera de Lenin y Stalin y reconstituirán su Partido Comunista, guiados por el marxismo-leninismo-maoismo y barrerán a los nuevos zares y títeres imperialistas mediante la guerra popular. Viva la amistad entre el proletariado y los pueblos de Ucrania y Rusia – ¡Abajo los explotadores y opresores!

Los trabajadores y el pueblo de este país deben rechazar esta guerra imperialista y hacer todo lo posible para impedir la participación de las tropas del imperialismo alemán en este conflicto, y si lo hacen, nuestro único interés es su derrota. Mientras el mundo esté dividido en países que oprimen o son oprimidos, es decir, mientras exista el imperialismo, siempre habrá guerras. Hay que barrer a los explotadores, sólo entonces podrá haber paz. La lucha no debe ser entre pueblos, sino contra los modernos amos de la esclavitud que dominan el actual sistema mundial. ¡Clase contra clase! ¡Guerra contra guerra!

Comité Femenino Rojo de Hamburgo

24 de febrero de 2022