El fin de semana pasado hubo en varias ciudades de la RFA acciones contra la represión y los métodos del estado policial de la RFA. También en Suiza tuvo lugar una acción en solidaridad con „Roter Aufbau“ (“Construcción Roja”).

 

Hamburgo

Con motivo de la represión contra „Roter Aufbau“ marcharon el sábado 12 de septiembre cientos de personas por el centro de la ciudad. El 31 de agosto los maderos del estado de clases alemán tiraron 28 puertas abajo en Hamburgo y en otros tres estados federados. El motivo es un proceso a causa del artículo 129. Parte del movimiento revolucionario de diferentes ciudades de la RFA vinieron a la manifestación para mostrar su solidaridad. En los discursos se denunció la represión del estado alemán y se gritaron enérgicas consignas contra la policía y contra el estado. La policía apareció con un gran despliegue y cientos de efectivos, así como lanzadores de agua, tanques y policías montados a caballo. Este despliegue no pudo asustar a los diferentes grupos que en solidaridad contra la represión mostraron su firmeza en este día.

roter aufbau demo 2

 

Bremen

En Bremen hubo una manifestación el 12 de septiembre bajo la consigna „contra su represión, contra la nueva ley policial“ Partes del movimiento revolucionario se reunieron en el centro de la ciudad de Bremen. Tras unos metros recorridos, la manifestación marchó al lado del consulado del viejo estado peruano donde se dio un discurso contra el genocidio que se viene dando desde varias décadas contra el pueblo peruano. En el curso de la manifestación se dieron más discursos en los que se denunciaron la nueva ley policial bremeriana, la creciente represión por parte de las autoridades de la RFA, la restricción de los derechos democráticos y el estado de excepción. La manifestación marchó al lado de la comisaría en Steintorviertel (un barrio en el centro de Bremen) donde violencia policial y vejaciones racistas son el día a día.

Demo gegen das neue Polizeigesetz Bremen 3

También aquí los maderos intentaron con sus métodos de estado policial restringir los derechos democráticos e imponer las medidas del estado de excepción. Intentaron ya desde el comienzo prohibir el reparto de folletos y la venta de periódicos, invocando la supuesta protección contra infecciones, a pesar de que esto no era parte de las condiciones acordadas. Aun así se repartieron periódicos y folletos. (En Alemania si registras una reunión, por ejemplo, una manifestación, las autoridades te dan unas condiciones. Desde la introducción del estado de excepción, intenta el ejecutivo repetidamente, especialmente la policía, prohibir el reparto de cualquier tipo de impresos. Esta vez la policía trató de prohibir la venta de periódicos y reparto de folletos en la manifestación a pesar de que las „condiciones oficiales“ no lo prohibía. Nota del traductor).

Demo gegen das neue Polizeigesetz Bremen 2

Una expresión satisfactoria de la manifestación fue la gran participación de chicas jóvenes que ocuparon las primeras filas con entusiasmo e iniciativa. Una vez más, una clara muestra contra el supuesto apoliticismo de la mujer. La manifestación fue una muestra combativa contra el estado policial de la RFA y su estado de excepción. La lucha tiene que continuar y se tiene que desarrollar un fuerte movimiento solidario y en este momento dar la respuesta correcta contra la represión del estado.

Renania del Norte- Westfalia

El siguiente video nos fue enviado por activistas de Renania del Norte- Westfalia con saludos a las manifestaciones de Bremen y Hamburgo en el ámbito de actividades en solidaridad con „Roter Aufbau“.

 

Basilea

Además nos ha llegado la siguiente foto desde Basilea en Suiza con la consigna „Solidaridad con la “Roter Aufbau”– La Rebelión se justifica“ la cual publicamos hoy gustosos.

Basel Foto Roter Aufbau Solimalung