Con motivo de los últimos desarrollos en cuanto a la situación del Presidente Gonzalo publicamos un importante Resolución del CC de PCP de diciembre 1992.

 

¡Proletarios de todos los países, uníos!

RESOLUCIÓN

 

El Comité Central del Partido Comunista del Perú saluda fervorosamente a nuestro querido, heroico y magistral jefe, el Presidente Gonzalo, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente, gran estratega político y militar, filósofo, maestro de comunistas, centro de unificación partidaria, quien aplicando creadoramente el marxismo-leninismo-maoísmo a las condiciones concretas de la revolución peruana ha generado el Pensamiento Gonzalo, garantía de triunfo de la revolución.

El Comité Central del PCP se reafirma en su sujeción plena, consciente e incondicional a la jefatura única del Presidente Gonzalo, y a todo el sistema de dirección partidaria.

 

El Comité Central del PCP se reafirma en el histórico reconocimiento del 1er Congreso del Partido:

„Los miembros del Congreso expresamos nuestra reconocimiento al Presidente Gonzalo como continuador de Marx, Lenin y el Presidente Mao Tsetung, quien ha garantizado la concreción del principal hito histórico partidario. Así como nuestro jubiloso saludo comunista por haber iniciado y dirigir la contraofensiva marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo que aplastará la nueva ofensiva contrarrevolucionaria encabezada por Gorbachov y Teng y, desarrollándola imponer el maoísmo como nueva desarrollo del marxismo en servicio de la revolución proletaria mundial hasta el comunismo“ (junio de 1989)

 

Hoy que nuestro querido jefe enfrenta difíciles situaciones, derivadas de un nefasto accidente de trabajo, asumimos firmemente su valiente y decidido llamamiento del 24 de setiembre, desde prisión:

 

„Vivimos momentos históricos, cada uno debe estar claro de que es así. No nos engañemos. ¡Debemos en estos momentos poner en tensión todas las fuerzas, para enfrentar las dificultades y seguir cumpliendo con nuestras tareas, y conquistar las metas, los éxitos, la victoria! ¡Eso hay que hacer!“

 

Y eso es lo que viene haciendo nuestro Partido dirigiendo la incontenible guerra popular para Conquistar el Poder en todo el país, desarrollando el equilibrio estratégico, creando más Nuevo Poder, organizando hoy el Frente Popular de Liberación, aplicando con resolución los acuerdos del glorioso, histórico y trascendental III Pleno del Comité Central. Nos encontramos en plena aplicación del IV Plan de Desarrollo Estratégico de la Guerra Popular para Conquistar el Poder y del VI Plan militar: ¡Construir la Conquistar del Poder!“, con su Primera Campaña „¡En Defensa de la Jefatura, Contra la dictadura genocida!“, plasmado contundentes acciones armadas que estremecen de pavor al imperialismo, a la gran burguesía y a los terratenientes, así como sus lacayos revisionistas y oportunistas, y a todos sus plumíferos a sueldo, quienes en vano tratan de ocultar la palmaria realidad.

Repudiamos enérgicamente los rastreros infundios del genocida vendepatria y de toda la recua de perros carniceros defensores del viejo orden que tratan de echar barro al jefe del Partido y la revolución. El Presidente Gonzalo es el más grandioso ejemplo de lo que es un comunista y desde el inicio mismo de la invencible guerra popular pasó a la clandestinidad y se mantuvo en ella durante más de doce años, en heroica, tenaz y denodada brega, dirigiendo paso a paso la revolución; es en esas circunstancias que se produjo su detención el 12 de setiembre por los soplones de la „dincote“; pero, debe saberlo nuestro pueblo, tal detención se produjo con el asesoramiento y dirección del imperialismo yanqui a través de la siniestra cia (Central de „inteligencia“ americana); imperialismo que desembozadamente impulsa la llamada „guerra de baja intensidad“ en nuestro país.

Advertimos resueltamente al genocida vendepatria de Fujimori, a las cobardes y genocidas fuerzas armadas que lo manejan, especialistas en derrotas y expertos en cebarse con las masas desarmadas, a la jerarquía eclesiástica, jueces y burócratas que avalan el genocidio, y a su gran titiritero, el imperialismo principalmente yanqui, que respondan por la vida y la salud de nuestro Jefe pues, de lo contrario, de ocurrirse algo pagarán con sus vidas y las de todos sus congéneres, cueste lo que cueste. Y exigimos el respeto de los derechos que atañen e loa prisioneros de guerra, demandando el pronunciamiento de los organismos internacionales a quienes supuestamente les compete velar por el cumplimiento de elementales convenios y normas jurídicas que la propia reacción ha establecido y dicen respetar.

Alertamos a nuestro heroico pueblo para que no se deje confundir por las negras patrañas montadas por la dictadura genocida, que aplica la „guerra de baja intensidad“ dictada por su amo el imperialismo yanqui. Por eso condenamos esa llamada „ley de arrepentimiento“ decretada por los genocidas y en base a la cual han montado toda esa farsa ridícula que pregona falsamente „el arrepentimiento de centenares de subversivos“; así como supuestas „detenciones masivas de senderistas“ o el „bombardeo y arrasamiento de fortines senderistas en Ayacucho (Vizcatan, Waripata), Huallaga, etc.“ Nos reafirmamos en que la guerra popular, marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo es invencible e inexorablemente conquistará la victoria; y eso no depende de la voluntad de un advenedizo títere que ni siquiera está seguro de terminar su „mandato“, tampoco depende de la voluntad de las fuerzas armadas genocidas ni de la del imperialismo yanqui que tantas veces fue derrotado por la misma guerra popular. Pero lo que quieren encubrir con sus patrañas es la gravísima situación en que se encuentra el viejo estado que no tiene salida; lo que encubren es la deserción de decenas de soldados que son usados como carne de cañón y las centenares da bajas que le viene propinando el Ejército Popular de Liberación; lo que tratan de encubrir son las agudas contradicciones que hoy atizan entre las dos facciones de la gran burguesía y que se reflejan en el seno de sus podridas fuerzas armadas.

Agradecemos y reconocemos la solidaridad y el apoyo del proletariado internacional, Movimiento Revolucionario Internacionalista, de los Partidos Comunistas, de las Organizaciones Populares, de los pueblos del mundo, quienes han elevado su voz de protesta y su puño vigoroso por la defensa del Presidente Gonzalo, a través de pronunciamientos, mítines, movilizaciones y acciones armadas. Hacemos un llamamiento a seguir desarrollando estas tareas pero aunadas a la campaña ¡Viva el Maoísmo!

 

En el III Pleno del Comité Central el Presidente Gonzalo dijo:

 

El maoísmo encarnándose en los pueblos del mundo marcha a comandar la nueva gran ola de la Revolución Proletaria Mundial“.

 

Y en el discurso del 24 de setiembre nos planteó:

 

¿Qué necesitamos? necesitamos que el maoísmo sea encarnado y lo está siendo, y que pase generado partidos comunistas a manejar, a dirigir esa gran ola de la Revolución Proletaria Mundial que se nos viene“. „En el próximo año se cumplen cien años del nacimiento del Presidente Mao. ¡Hay que celebrar los cien años! y lo estamos organizando con los partidos comunistas“.

 

Eso hemos comenzado a hacer porque el maoísmo es la tercera, nueva y superior etapa de la ideología del proletariado internacional y es lo decisivo.

Finalmente nos reafirmamos en la inconmovible decisión de dar la vida por el Presidente Gonzalo, por el Partido y la Revolución. Nos reafirmamos en nuestra firme resolución de desarrollar la guerra popular para Conquistar el Poder en todo el país, aplicando fiel, tenaz y vigorosamente nuestra inmarcesible y todopoderosa ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo.

 

¡VIVA EL MAOÍSMO!

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO!

¡DEFENDER LA VIDA DEL PRESIDENTE GONZALO!

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PENSAMIENTO GONZALO!

¡DESARROLLAR EL EQUILIBRO ESTRATÉGICO!

 

 

Comité Central

Partido Comunista del Perú

Perú, diciembre del 92.