In the following we publish a spanish translation of the speech to the international colebration of "200 years Karl Marx", of Red Front Collective (Austria).

                                        Proletarios de todos los países, uníos!

Que viva la dictadura del proletariado!
Que vivan las enseñanzas del gran Karl Marx!

Con mucha alegría saludamos la exitosa celebración internacional de los 200 años del gran Karl Marx! Agradecemos especialmente al "Comité de organisación (RFA) para la celebración de los 200 años del nacimiento de Karl Marx" que hizo el esfuerzo en el espiritu del internacionalismo proletario y de esta manera hizo posible este día, que se lograra una muy buena celebración de los comunistas y revolucionarios de diferentes países del mundo.

En Mayo de 1818, este año hace 200 años, nació el gran titan, fundador del socialismo científico Karl Marx! Nosotros queremos honrar a este pionero del proletariado mundial y levantar su vigorosa bandera roja!

Como hijo de un abogado judío forzosamente convertido al protestantismo, Karl Marx sufrió desde su niñéz la represión de la reacción de la Alemania feudal y de la joven burguesía. El naciente capitalismo, los movimientos revolucionarios y democráticos y el proletariado moderno, que estaba entrando al plano de la historia, impulsó al joven Karl Marx en su lucha contra un mundo lleno de explotación, bajeza, miseria y represión. Karl Marx reconoció rapidamente que las masas y sus luchas son las que mueven la historia para adelante. No fue por coincidencia que grandes partes de su primer trabajo se concentraran en las partes mas bajas y amplias de las masas, que para sobrevivir en los inviernos tenían que "robar" leña en los bosques de los condes y la aristocracia. Además, no fue nadie más ni menos que Karl Marx, quién como joven revolucionario redactó el primer texto científico y materialista contra el antisemitismo.

En 1843 con tan solo 25 años de edad tuvo que huir del país por las persecuciones de la reacción, lo que lo obligó a permanecer en el exilio por 40 años hasta el fin de su vida a los 65 años de edad. En el exilio se reunió nuevamente con otros perseguidos y cazados, se adentró con toda fuerza y emprendimiento en las luchas de las fuerzas progresistas de su tiempo y tomó un rol activó durante los enfrentamientos por el camino que el movimiento revolucionario de su tiempo había de seguir. En estas luchas y estos enfrentamientos se forjó con Friedrich Engels un compañerismo de armas, que duraría el resto de su vida. Perseguido y repudiado el gigante Karl Marx pasó por enfermedades, pobreza y miseria. En este punto queremos recordar, que solo tres de los/las siete hijos/hijas llegaron a la edad adulta. El titan Karl Marx estaba dispuesto ha dar todo por desarrollar y avanzar su trabajo al servicio del proletariado mundial. La mayor parte de sus obras, como la "Sagrada familia", sobre la "Ideología alemana" y el "Manifiesto del partido comunista" hasta el el "Capital", solo por nombrar algunas, fueron redactadas bajo las condiciones más dificiles en Paris, Bruselas y Londres.

Aunque en la època del naciente capitalismo no todas las condiciones se habían desarrollado para la histórica victoria del proletariado, el poderoso Karl Marx siempre había sido un líder al participar en las luchas políticas de su tiempo. En 1846 en Bruselas fundó el Comité Comunista de Correspondencia, con el que buscaba unir el proletariado revolucionario de Europa. Karl Marx desarolló un trabajo internacional activo, respondía las preguntas que los trabajadores de diferentes países le hacían, redactaba directivas e instrucciones en forma de cartas circulares y ponía infinita fuerza y paciencia a la disposición cada día para que la posición de clase proletaria se establezca y triunfe en los circulos revolucionarios de esos tiempos. En el mismo año el gran Karl Marx y su fiel compañero Friedrich Engels se volvieron miembros de la "Liga de los justos", la cual se desarrolló a través de su arduo trabajo y se formó en la "Liga de los comunistas". Fue aquí que la poderosa consignia "Proletarios de todo los países, uníos!", la cual avanza frente a todo comunista hasta hoy, fue tejida en la eternamente victoriosa bandera roja.

El primer clásico Karl Marx lideró una lucha épica contra el liberalismo y el sectaniarismo, contra el socialismo burgués y pequeño burgués y en esta historicamente formó la primera forma del partido comunista. Equipado con un programa, el acta de nacimiento del partido comunista, el "Manifiesto del partido comunista" fue nadie más ni menos que Karl Marx en persona, el cual a través del desarrollo por estas luchas fundó la Primera Asociación Internacional de Trabajadores y de está manera también la Primera Internacional. Que esta solo haya durado nueve años no empequeñece su histórica grandeza, si observamos el glorioso lugar que el gran líder proletario Karl Marx le dió en la arena internacional de la lucha de clases, como la navegó astutamente en las tormentas de la Comuna de París, el análisis extenso y la síntesis revolucionaria que dedujo de la comuna y como con esta consolidó una vez por todas la enseñanza de la dictadura del proletariado en las líneas comunistas. Para Karl Marx esta enseñanza estaba siempre inseparablemente conectada con la lucha por el desencadenamiento de la violencia revolucionaria como única respuesta consecuente a la reacción, por lo cual le enseñó al proletariado, que solo a través de la guerra civil revolucionaria se pueden obtener las funciones del manejo, la dirección y el ejercimiento del poder político: "A ustedes les quedan 15, 20, 50 años de guerras civiles y populares, no solo para poder cambiar las condiciones actuales, pero tambien para que ustedes mismos cambien y se hagan aptos para la regencia política." [Traducción propia]

Karl Marx le dió al proletariado su ideología científica, él nos enseña en su obra eterna la infinita disposición de sacrificar por el proletariado mundial, nos enseña la necesidad del partido y de la Internacional, nos enseña el camino para implementar el socialismo científicamente y en mantener en todas las preguntas fuertemente la posición del proletariado y de avanzar por medio de la guerra civil revolucionaria, hoy en día la guerra popular, hacia la dictadura del proletariado.

La razón que tenía Karl Marx en sus enseñanzas lo demostrarón en el siglo XX la Gran Revolución Socialista de Octubre y la Unión Soviética bajo el liderazgo de Lenin y Stalin, lo demostraron la revolución china y la Gran Revolución Cultural Proletaria bajo el liderazgo de Mao Zedong y lo demuestran hoy las guerras populares como eje estratégico de la revolución proletaria internacional.

Hace 200 años nació Karl Marx! Su obra está, así como las enseñanzas de la Comuna de Paris, "por siempre forjada en el corazón del proletariado". El proletariado mundial avanzará hacia una sociedad sin estado y sin clases, hacia el comunismo. Karl Marx desarrolló sus enseñanzas en la época del creciente capitalismo, así viven sus enseñanzas en la época actual en la tercera, más alta y última etapa del Marxismo-Leninismo-Maoismo, sobre todo Maoismo y define de esta manera el camino del proletariado hasta el comunismo, hacia la emancipación de la humanidad. Por eso la bandera de Karl Marx vuela inparable- y vigorosamente. Por eso el titan Karl Marx vive incluso 200 años después de su nacimiento en las luchas del proletariado de todo el mundo!

        Celebren el nacimiento del glorioso gran Karl Marx!
        Que vivan las enseñanzas del primer líder del proletariado mundial, del poderoso Karl Marx!
        Que viva el Partido Comunista y la Internacional!
        Gloria eterna al triunfante Marxismo-Leninismo-Maoismo!

 

 Rot Front Kollektiv (Colectivo Frente Rojo), Austria