¡Proletarios de todos los países, uníos!

Resolución del Tercer Encuentro de los Partidos y Organizaciones Marxista-Leninista-Maoístas de Europa
Tercer Encuentro de los Partidos y Organización Marxista-Leninista-Maoísta en Europa


Nosotros, los Partidos y Organizaciones Marxista-Leninista-Maoístas, hemos realizado nuestro Tercer Encuentro. Encuentro , que ha siguido el camino trazado en el Primer y em el Segundo Encuentro, ruta que ha sido puesta en marcha por impulso del Quinto Encuentro de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninista-Maoístas de América Latina. La conclusión con éxito del Tercer Encuentro marca otro hito en el proceso de unificación em marcha mediante el debate teórico y la acción conjunta, en la lucha initerrumpida por la unidad ideológica alcanzada sobre la base del Marxismo-Leninismo-Maoísmo, principalmente el Maoísmo, y en la prosecusión de nuestras guerras populares, siempre inseparable de la lucha contra revisionismo, con lo que vamos a fortalecer nuestros esfuerzos para servir a la Revolución Proletaria Mundial.

Sobre la base de estos principios, podrá profundizarse aún más la unidad y estamos decididos a luchar por ella, para involucrar a todos los partidos y organizaciones en el continente, que estén dispuestos a unirse sobre esta base con nosotros, los Partidos y Organizaciones participantes. Enviamos nuestros saludos especiales a los Partidos y Organizaciones de otros países, que pese ha haber sido invitados y cada cual por de sus propias razones no pudieron estar presentes. Damos la bienvenida a la disposición que han sido pronunciada en sus tomas de posiciones que nos han remitido y continuaremos, por tanto, en la lucha para que estas fuerzas comunistas como otras de todas partes del continente se incluyán en nuestros esfuerzos conjuntos.

Enviamos nuestros más cordiales saludos a los Partidos y Organizaciones Marxista-Leninista-Maoístas en los centros de tormentas de la revolución proletaria mundial que son los países oprimidos y especialmente a los que están en la línea del frente en estas luchas. Las guerras populares em el Perú, la India, Turquía y en las Filipinas son una fuente de inspiración y refuerzan nuestra determinación revolucionaria. Nuestra posición es clara y todos deben saber que entendemos las guerras populares como nuestras propias luchas y, por lo tanto, rechazamos completamente cualquier ataque contra ellas como un ataque al núcleo mismo de nuestra posición revolucionaria, y rechazamos cualquier liquidación de la lucha armada y cualquier actitud capituladora de "acuerdos de paz" u otra colaboración con el imperialismo, la reacción. En el y el revisionismo como se da en el caso de la Guerra Popular en Turquía. Consideramos necesario enfatizar, debido a algunos eventos siniestros acaecidos recientemente, que es un principio fundamental para cualquier partido, organización, movimiento, comunista, revolucionario e incluso aún indivíduo, que bajo ninguna circunstancia se debe colaborar con el viejo Estado, ya sea en países imperialistas o terratenientes-burocráticos, colaboracionismo para atacar las fuerzas de las filas de las masas. Hacerlo es un delito y, en consecuencia, condenamos a todos los que denunciaron a nuestros camaradas turcos ante la policía y otros funcionarios del Estado y exigimos el retiro inmediato de la acusación. Estamos firmemente por el apoyo de la lucha de las fuerzas revolucionarias en Turquía.

Vemos muy claramente cómo los comunistas en el mundo, ya sean los partidos que están librando las guerras populares o aquellos que luchan por reconstituir o constituir sus partidos para iniciar la guerra popular, están avanzando con audacia y rapidez. El maoísmo continúa avanzando para dirigir la Nueva Gran Ola de la Revolución Mundial Proletaria. Hay una gran necesidad de impulsar y desarrollar los esfuerzos ininterrumpidos para unificar a los comunistas en todo el mundo. Asumimos firmemente la tarea de bregar por la Conferencia Internacional Maoísta Unificada y nos comprometemos a hacer todo lo posible para contribuir a su éxito.

¡Unirse bajo el maoísmo!
¡Victoria para las guerras populares!
¡Adelante en la lucha por la reconstitución de los partidos comunistas!
¡Adelante por la Conferencia Internacional de Maoísta Unificada!

Noviembre 2018


Firmantes:
Partido Comunista Maoĩsta de Francia
Bandera Roja-Bund de los Comunistas, Noruega
Comité para la Fundación del Partido Comunista Maoísta, Austria
Colectivo Bandera Roja, Finlandia
Comité Bandera Roja-RFA
Partido Comunista de Turquía/marxista-leninista
Moviemiento Popular Perú (Comité de Reorganización)