Wir dokumentieren hier eine spanische Übersetzung der Stellungname der Redaktionen von Rot Front (Österreich) und Klassenstandpunkt (BRD) und weisen ebenfalls auf die englische und italienische Übersetzung hin.

 

La votación en el Reino Unido se ha producido, el resultado es muy ajustado en favor de los defensores del „Brexit“, es decir de la salida del Reino Unido de la Unión Europe, aunque ahora no se llevará a cabo ninguna verdadera "salida" de la misma, debido a los numerosas vínculos económicos y políticos existentes, será sólo una modificación de las relaciones políticas. Esto significa para los imperialistas de la UE, en particular, de Alemania y Francia haber hecho retroceder a un competidor importante. Esto, en particular, puede ser de utilidad para el imperialismo alemán en el mediano plazo. Lo cual significa que la contradicción entre el imperialismo de la RFA y los pueblos será más aguda.

El resultado de la votación demuestra que del cretinismo parlamentario no se puede esperar ni un sólo paso adelante para la liberación de nuestra clase. Todas esas fuerzas que  como "revolucionarios" o "comunistas" han llamado a votar por la permanencia en la UE han gastado sus municiones en vano, ya que el resultado de la votación no ha sido en el sentido de su propuesta. Ahora están allí y tienen que admitir con vergüenza que su participación electoral no sirvió al proletariado inglés para ir hacia delante, pues ayuda solo a una facción de la burguesía inglesa, y a algunos competidores imperialistas de la Gran Bretaña en la UE. En lugar de movilizar con determinación sobre una base firme para el boicot electoral activo y por lo tanto servir al desarrollo de las fuerzas independientes del pueblo, participarón en el espectáculo de la burguesía. Su situación actual de perplejidad acerca de los resultados y de cómo proceder, muestra la falta de perspectiva del revisionismo y del cretinismo parlamentario. Esta es precisamente la posición internacionalista  sólida del Partido Comunista Italiano (Maoísta), en su texto claro de que la liberación de los pueblos no se resuelve con votos y el cretinismo parlamentario; lo cual constituye un aporte importante sobre los resultados de este evento reaccionario.  La votación en el Reino Unido muestra claramente que la burguesía no  puede seguir ejerciendo su dominación como antes. Esta es una situación común, no sólo en el Reino Unido, por lo que recurrirá en el futura a más eventos eleccionarios similares a éste y otros trucos de la burguesía. Las fuerzas comunistas tienen la gran responsabilidad de aprovechar esta situación y apoyadas firmemente en las masas  luchar para profundizar la crisis política de la burguesía. Para poder marchar por este camino correcto se require, como condición necesaria, la ruptura con el cretinismo parlamentario y la lucha implacable contra el revisionismo. Como detrás del Referendum el revisionismo se ha mostrado en todos los países de la UE; por eso, en todo caso, han sido las fuerzas rojas del movimiento comunista las que han dado pasos importantes en esta lucha.

¡Muerte al imperialismo!

¡Larga vida a la revolución proletaria mundial!


Editores del “Rot Front“ (Frente Rojo, Austria))

Redacción de “Klassenstandpunkt“ (Posición de Clase, Alemania)